miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 1 nov 2019

SUPERLIGA

Lanús venció a Boca y es escolta de la Superliga

El granate venció 2-1 al xeneize con goles de José Sand y de Auzqui y quedó a dos puntos del líder Argentinos Juniors. El granate suma nueve encuentros sin perder, y llega invicto como local a la fecha 13 frente a Banfield.


En el marco de la fecha 11 de la Superliga, Lanús volvió a hacer sonar las campanas. Tras la eliminación a Independiente por Copa Argentina, esta vez el granate venció a un Boca golpeado por la eliminación con River, y se trepó al segundo puesto de la Superliga, a dos unidades de Argentinos Juniors.

El primer tiempo tuvo muchísimas emociones. Lanús hizo gala de su buen juego durante los primeros 25 minutos pero luego se cayó, pese a eso, fue superior a Boca, que solo intentó mediante la pelota parada, que, cabe destacar, se ejecutó de gran manera.

El inicio del partido parecía mostrar a un Boca incisivo, que utliizó a Salvio como la daga principal. Fue el ex Lanús el que generó la primera a los dos minutos, tras una jugada individual, se la dejó a Almendra pero el juvenil remató desviado.

La réplica llegó con todo, primero se lo perdió Sand desde el punto de penal tras un control fallido. Luego, el goleador tuvo su revancha y con un potente cabezazo abajo reventó la red de un Andrada que poco pudo hacer.

Lanús pudo ampliarlo dos minutos después desde los pies de Marcelino Moreno, que enganchó de derecha a izquierda y reventó el travesaño de Boca con un remate desde media distancia.

En la mitad del primer tiempo reaccionó Boca, pero se encontró con un Rossi fenómenal. El arquero que aún pertenece al xeneize le ahogó el grito de gol a Lisandro Lopez, que parecía empatarlo de cabeza, y luego a Eduardo Salvio por la misma vía.

A falta de diez para el final, Boca tuvo su premio a través de la pelota parada. Luego de una falta en la puerta del área de Valenti, que debió ser expulsado, se hizo cargo Zárate y con una ejecución perfecta empató el partido. En el festejo, el ex Vélez debió irse expulsado por doble amarilla, tras gritarle el gol a la parcialidad de Lanús.

El complemento no bajó la intensidad y volvió a mostrar un Lanús incisivo desde el inicio. Tal es así, que a los cinco minutos, Bernabei y Moreno iniciaron una buena jugada por izquierda, que terminó con un buscapié de Marcelino que recorrió toda el área y se encontró con Carlos Auzqui, que puso el 2-1 parcial.

Casi calcado a lo que fue el primer tiempo, promediando la segunda etapa, Boca comenzó a arrinconar a Lanús a través de la pelota parada. Primero fue Alexis Mac Allister el que tuvo el empate de tiro libre, pero nuevamente apareció Agustín Rossi para salvar la valla granate.

A falta de diez para el cierre del partido, Carlos Izquierdoz se fue expulsado por doble amarilla, y así, prácticamente dio por tierra las ilusiones de Boca en el partido. La última fue una carambola dentro del área que terminó con una contra de Lódico.

En fin, fue victoria para Lanús, que fue mucho más que Boca y que quedó como único escolta a sólo dos puntos de Argentinos Juniors, el líder del campeonato. La próxima fecha, el granate visitará a Huracán el próximo lunes desde las 21.10, luego recibirá a Banfield por la fecha 13.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias