viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 1 nov 2019

TRIBUNALES

Continúa el juicio contra el policía acusado de atropellar a un joven de 17 años

El imputado manejaba un patrullero con el que chocó a la víctima el 3 de mayo de 2015 en Monte Grande.


El juicio por la muerte de Facundo Danese, un joven de 17 años víctima de un terrible accidente que le costó la vida en mayo de 2015 en Monte Grande, continúa esta mañana con más testimonios tras la primera audiencia realizada la semana pasada.

El imputado, Daniel Uriarte, quien era policía del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría al momento del hecho, afronta el cargo de “homicidio culposo”, tal como sostuvo la fiscalía durante los lineamientos previos a comenzar la jornada desarrollada el 23 de octubre. Conducía a alta velocidad el patrullero implicado en el choque.

Para hoy se esperan más declaraciones de testigos aportados por ambas partes, tal como ocurrió en el inicio de los debates. En esa oportunidad, atestiguaron peritos que participaron de la investigación y testigos presenciales del caso.

“Los peritos de ellos fueron impresentables. Basándose en fotos trataron de argumentar en todo momento que el culpable del accidente había sido mi hijo”, contó a Política del Sur Roxana, mamá de la víctima.

En diálogo con este medio, reiteró su deseo de que el acusado sea desafectado de la fuerza y “que no trabaje más de policía en ningún lado”. Pese a estar implicado en la muerte de Facundo, Uriarte llegó al banquillo de los acusados más de cuatro años después en libertad, y sigue cumpliendo funciones en Cañuelas.

“No tengo fe en la Justicia y no creo que lo metan preso, pero por lo menos pedimos que no pertenezca más a ninguna fuerza, para que mi hijo, que nadie me lo va a devolver, pueda descansar en paz”, expresó la mujer.

El joven, que hoy tendría 22 años, salía de bailar en moto el 3 de mayo de 2015, cuando en las calles Nuestras Mavinas y Bruzzone lo chocó un móvil policial del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría que iba en contramano y pasó un semáforo en rojo a alta velocidad y sin las sirenas encendidas.

El menor salió disparado a 20 metros del impacto y el vehículo quedó incrustado en un árbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias