miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 1 nov 2019

SIGUE EN UNA COMISARÍA

Reclaman que el acusado por el doble crimen del vivero sea trasladado a un penal

Familiares de las víctimas temen una posible fuga. "No me quiero imaginar de lo que sería capaz de hacer si se escapa", manifestó Greta Gramuglia, hija del matrimonio propietario del comercio donde ocurrió la masacre.


A pocos días de que su cumpla un mes del doble crimen del vivero de Rafael Calzada, familiares de las víctimas reclaman que el único detenido, Jonathan Emanuel Godoy (27), sea trasladado a un penal para cumplir la prisión preventiva por el hecho en el que perdieron la vida Vicente Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66).

El imputado por el doble homicidio permanece recluido en una comisaría de Almirante Brown y temen una posible fuga. “No me quiero imaginar de lo que sería capaz de hacer si se escapa un asesino que tuvo la sangre fría de matar a cuchilladas a dos personas y de herir de la misma forma a otras dos”, manifestó Greta Gramuglia, hija del matrimonio propietario del comercio donde ocurrió la masacre.

En diálogo con Política del Sur, reclamó “su traslado urgente” y protestó por la demora. “Entiendo que tienen determinado plazo para buscar cupo y demás, pero no se puede creer que no se le haya dado prioridad a eso”, lamentó la mujer, quien advirtió a este medio que tiene “pánico” y que su madre “está aterrorizada con que va a salir y la va a matar”.

“Un tipo que está preso por semejante crime, hoy está en una celda con cualquier tipo de población, que puede ser un chico que robó un celular. Es una barbaridad”, agregó.

Desde el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora se dictaminó la prisión preventiva para el acusado y se ordenó su traslado. Sin embargo, hasta la fecha todavía no se cumplió con dicha resolución. “Ahora se tiran la pelota de quién se hace cargo del traslado, porque la comisaría tiene que pedir cupo, pero el Juzgado tiene que controlarlo”, explicó Gramuglia.

Según contó Greta a este medio, este jueves se le realizó una pericia psiquiátrica al presunto asesino “para verificar su estado mental, y cuando se lo juzgue no se atribuya que estaba loco”. “Él no estaba enajenado y tenía conocimiento de lo que hacía”, recalcó.

Y anticipó: “Es una falencia muy grave y muy riesgosa del sistema. Esta semana por medio de mi letrada, voy a pedir que se le dé prioridad a su traslado urgente.”

El hecho

El terrible hecho ocurrió el 8 de octubre a la mañana en el vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia, donde fallecieron Vicente Oscar Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66).

Ambos fueron asesinados a puñaladas, mientras que Luis Gramuglia sobrevivió junto con su cuñada Gladys Rodas (77), aunque a diferencia de ella, que resultó ilesa y fue dada de alta esa misma noche, su evolución es mucho más lenta.

El presunto agresor, identificado como Jonathan Emanuel Godoy (27), se entregó a las fuerzas de seguridad al verse rodeado. El joven tenía pedido de captura activo por un delito previo, caratulado como “robo calificado”.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias