viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 31 oct 2019

BASQUET TORNEO FEDERAL

Tres al hilo

Lanús Básquet venció 100 a 89 a Institución Sarmiento, consiguió su tercera victoria consecutiva en la División Metropolitana y se mantiene invicto. La gran figura de la noche fue Martin Franchino con 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. También Maximiliano Stanic fue determinante con 21 puntos (5-10 en triples) y el conjunto Granate tuvo una gran producción en triples logrando 15 de 36.


El equipo conducido por Álvaro Castiñeiras mantiene su estirpe ganadora en el comienzo del Torneo Federal y mostró nuevamente una gran producción para alcanzar una nueva victoria. Evoluciona partido tras partido, se va transformando lentamente en un equipo de temer y candidato por naturaleza.

Arrancó mejor Sarmiento, luego se acomodó Lanús. Un trámite con muchas licencias, para atacar ambos, robos en primera línea y un Lanús que encontró el flow. 19-12 en ganancia para el conjunto local, a través de la descomunal tarea de Maximiliano Stanic con 9 puntos. Fernando Funes y Ariel Pau con 3 colaboraron para la victoria parcial. El conjunto de Álvaro Castiñeiras anotó 5 triples sobre 7 intentos en el comienzo de partido. Por el lado de Institución Sarmiento logro 6-9 en dobles y no ha tomado lanzamientos de tercera dimensión. Partido con dinámica, fluidez y velocidad.

El predominio Granate continúo en ascendencia. Maxi Stanic lentamente iba marcando diferencias con los triples para transformarse en una de las figuras. El experimentado base alcanzaría al término del primer cuarto los 14 tantos. El conjunto visitante intentó acercarse desde la actitud, pero no tanto desde el juego, y el primer cuarto cerró en ganancia para el local por 29 a 21.

En el segundo cuarto, Lanús comenzó a ser efectivo en las rotaciones. Sobre todo por la ausencia de Sebastián Chaine, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y no pudo ser de la partida. Jorge Chahab fue una de las piezas clave y colaboró para alcanzar la máxima diferencia entre ambos elencos (39-27), a falta de 6:20 minutos. Lanús mantuvo el control de las acciones, aunque Sarmiento reaccionó para ponerse al cierre con un 50 a 44 esperanzador.

En el complemento, el visitante pareció aprovechar el envión con una gran tarea defensiva y proyección en ataque. El equipo de Santos Lugares logro un pasaje de 14-4 para pasar al frente en el marcador por 58 a 54, sobre los dos minutos. El entrenador granate pidió un tiempo muerto, que fue como un volver a vivir para Lanús cuando se encontraba en una situación crítica del partido. Una terrible presión en la primera línea trajo consigo el corrimiento de la cancha para el local, que apagó el ímpetu del oponente con un lapidario 13-0 para pasar al frente por 67-58. El segmento finalizó 72-65 para el dueño de casa.

La propuesta de dinamismo y toma de decisiones veloces del Granate se profundizó en el último capítulo. Con un temible poder de anotación, el local se distanció 92-76, a falta de 4 minutos. En un pleito de gran puntería de triples (15/36), Franchino (10) castigó cerca del canasto para Lanús. A pesar del espíritu combativo, Sarmiento no pudo menguar la autoridad de su oponente y la chicharra final llegó con el decisivo 100-89.


Síntesis:

Lanús 100: Stanic 21, Pau 13, Funes 9, Castiarena 6, Franchino 21 (Fi); Chahab 9, Sevegnani 8, Marín Lucero 10, López 0, Sampaulise 3, Zielinsky 0. DT: Álvaro Castiñeira. 

Institución Sarmiento 89: Paciotti 16, Bavasso 10, Kot 15, Mendyk 12, Podesta 12 (Fi), Echeverría 15, Massone 9, Canido 0, Weiter 0 y Herscovich 0. DT: Gustavo Petrantonio.

Parciales: 29-21, 50-44, 72-65.

Árbitros: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias