martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Club Lanús | 31 oct 2019

SUPERLIGA

Lanús quiere seguir escalando

El Granate recibe a Boca desde las 21.20 en uno de los “platos fuertes” de la undécima fecha de la Superliga. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía buscará un triunfo para continuar por la senda del éxito tras la clasificación a semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize, por su parte, intentará conseguir un triunfo para dejar atrás el mal trago que significó la eliminación de la Copa Libertadores ante River.


Promete ser un duelo atrapante. A priori, Lanús y Boca se presentan como dos de los equipos que pelean por los primeros puestos en la Superliga. Por eso, el encuentro de esta noche desde las 21.20 en La Fortaleza, con arbitraje de Fernando Rapallini, puede ser vital para el futuro de ambos equipos en la Superliga.

El Granate de Luis Zubeldía vive uno de los mejores momentos en la actualidad, clasificado a las semifinales de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Independiente, con un invicto de nueve cotejos entre el certamen federal y la Superliga.

Además, registra doce encuentros sin perder en La Fortaleza, donde ganó cuatro y perdió cuatro sobre los últimos diez ante el Xeneize. Acumula 19 puntos, se ubica a cinco unidades del único líder, Argentinos Juniors, y busca vencer a un grande como Boca Juniors para terminar de posicionarse en la lucha por el título.

Si bien por Cabrero y Guidi no pierden de foco el primer objetivo, que es salvarse del descenso (hoy se ubica a 11 puntos de Rosario Central, el último que estaría descendiendo), nadie le quita la ilusión al hincha de Lanús de poder pelear el campeonato hasta el final.

Con respecto al equipo, Zubeldía dispuso que los mismos que vienen de ganar en Rosario sean los titulares. Nuevamente quedó descartado Lautaro Acosta, quien continúa recuperándose del arrancamiento en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el partido con Rosario Central el pasado 6 de octubre.

En consecuencia, los once granates para recibir a Boca serán: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexander Bernabei.

Por su parte, el equipo de Gustavo Alfaro vive dos realidades diferentes. Tras el golpe que significó haber quedado eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores ante River, deberá enfocarse en el único objetivo que le queda: la Superliga.

Boca Juniors suma 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota. Como visitante registra un invicto envidiable: trece partidos sin perder, con nueve victorias y cuatro empates. Además, cuenta con una de las vallas menos vencidas del campeonato, ya que a Esteban Andrada sólo le convirtieron dos goles en todo el torneo.

Por otra parte, será un partido especial para cuatro ex Lanús, ya que Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Esteban Andrada jugaron en la institución del sur del Gran Buenos Aires.

Con respecto al once inicial, Alfaro dispuso el ingreso de Mauro Zárate, Jan Hurtado por Carlos Tévez y Ramón “Wanchope” Abila, con respecto al equipo que fue eliminado por River en la Bombonera.

En consecuencia, Boca se presentará en La Fortaleza con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Historia general

Jugaron 128 veces en Primera División, donde Boca alcanzó el triunfo en 70 oportunidades, Lanús se impuso en 21 ocasiones y empataron las 37 restantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias