miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 31 oct 2019

POST ELECCIONES

Urreli: "Néstor Grindetti va a liderar la política provincial de Cambiemos"

El diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli celebró la victoria de Néstor Grindetti en Lanús y apuntó contra Edgardo Depetri por “subestimar a los vecinos”.


Con el 95,20 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró dar vuelta la elección y consiguió la reelección de Néstor Grindetti en Lanús con el 49,38 ante el 43,90 que consiguió Edgardo Depetri del Frente de Todos.

Con una fuerte militancia por el corte de boleta, la estrategia de municipalizar la campaña logró su objetivo y Cambiemos gobernará por cuatro años más el distrito.

En este marco, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el diputado provincial por el frente Cambiemos Adrián Urreli celebró la victoria del jefe comunal lanusense. "Es gratificante que se reconozca el trabajo que hicimos, es un apoyo a la gestión por la que tanto trabajamos", aseguró.

"Si no hubiésemos tenido el trabajo de Néstor Grindetti durante estos cuatro años, no podríamos haber ganado más allá de la campaña", sostuvo.

 

 

Respecto de la estrategia del corte de boleta y la municipalización de la campaña, el dirigente de Cambiemos admitió que fue un “desafío” hablarle a la gente que no tenía al tema local en su discusión o en su charla diaria. "Hemos salido a hablar con todos los vecinos, hablándoles y contándoles todo lo que hicimos, la verdad. No íbamos a contar promesas, hablábamos con la verdad", comentó.

En ese sentido, destacó la gestión distrital y afirmó que no hay cuento porque "las luces están, el asfalto está, la ayuda a las zonas más postergadas".

"Eso habla de cosas reales, no construimos un relato de la realidad", defendió.

Y criticó la denuncia de la concejal electa del Frente de Todos Karina Nazábal, que definió la campaña de Grindetti como "sucia": "Si consideraban que estábamos mintiendo, se hubiesen presentado al debate y hubiesen presentado sus propuestas, no hubiesen subestimado a los vecinos", cuestionó.

Luego, apuntó contra Edgardo Depetri por "subestimar a los vecinos". "El vecino lo que quiere es que le solucionen los problemas, no hay que subestimarlo más", criticó.

En este marco, destacó la actitud de Nicolás Russo, que los felicitó por la victoria, pero lamentó que Depetri, como se esperaba, "no llamó, no saludó y ni siquiera tuiteó algo".

Por otra parte, con respecto al futuro de Cambiemos, reveló que Vidal les pidió estar "muy unidos, honrar el 40 por ciento de los votos y seguir trabajando".

"Cada uno hizo lo mejor que estuvo al alcance durante la campaña. La experiencia que tuvimos de estar en los ejecutivos permite el diálogo", destacó Urreli respecto al papel de la Gobernadora en la campaña.

"Néstor Grindetti va a liderar la política provincial de Cambiemos para los tiempos que vienen", adelantó respecto al futuro del Intendente de Lanús.

En está línea, aclaró que ante un eventual derogación de la ley que impide reelecciones indefinidas de los intendentes no van a acompañar. “No queremos eternizar los procesos. Aparte Grindetti no es un barón del conurbano, pero si hay otro mandato él es el mejor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias