jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 30 oct 2019

POST ELECCIONES

Luis Otero reclama la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para Juntos por el Cambio

El excandidato a intendente de Avellaneda Luis Otero sostuvo que esta dependencia “debe pertenecer a la oposición real” y señaló que la actual defensora “fue designada prácticamente por el Ejecutivo municipal”. Por otra parte, consideró que su propuesta “no llegó a todos los vecinos”, pero no descartó una próxima vez, para cuando aseguró que será diferente. “Yo voy por la Primera, no por la revancha”, determinó.


“Este fue un partido de entrenamiento para mí”, afirmó el excandidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Luis Otero, luego de haber sido derrotado en las elecciones del domingo pasado por el jefe comunal, Jorge Ferraresi.

 

Sin embargo, se tomó muy en serio la importancia de los votos conseguidos en el distrito y además de los representantes que JxC sumará al Concejo Deliberante, adelantó que irá por más y exigirá la Defensoría del Pueblo local.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el dirigente radical advirtió sin más vueltas que desde su espacio político van a “reclamar el Defensor del Pueblo de la ciudad, porque debe pertenecer a la oposición, pero a la oposición real, no a una oposición dibujada, y este es un cargo para Juntos por el Cambio”.

 

La que ejerce ese puesto desde agosto de 2016 es la abogada María Laura Garibaldi, esposa del exconcejal del PRO Daniel García, quien por entonces había abandonado el partido en medio de un escándalo denunciando corrupción. Entonces, luego fue desafiliado, armó su monobloque y ahora es afín al oficialismo de Jorge Ferraresi.

 

Por esa razón, la funcionaria fue designada por el Concejo Deliberante también en medio de una polémica y sin el aval de varios ediles opositores. Sumado a eso, es una de las concejalas electas del Frente de Todos, aunque aún resta ver si llega a ocupar la banca.

 

En todo ese marco, Otero, quien además es abogado, manifestó que “el defensor actual fue designado prácticamente por el Ejecutivo municipal”, mientras que en realidad, “ese cargo pertenece a la oposición real y debe definirlo la principal fuerza opositora, más allá de que nos quieran contar alguna cosa diferente”.

 

Asimismo, sostuvo que esa figura “no puede estar vinculada de ninguna manera al oficialismo, porque si no, se desdibuja. ¿Cómo puede hacer un control de gestión, cómo puede defender a la gente del poder un defensor del pueblo que está asociado al Ejecutivo municipal?”

 

 

Jugar en Primera

 

En otro orden, Luis Otero adjudicó la pérdida de la Intendencia a un conjunto de factores, como la posibilidad de que la propuesta de Juntos por el Cambio no haya llegado a todos los vecinos, que muchos avellanedenses consideren a la de Ferraresi una buena gestión y los resultados a nivel nacional y provincial.

 

 

 

También, señaló que “la estructura partidaria, territorial, hizo lo que pudo”, debido a que -acusó- “la comunicación en la calle fue cercenada permanentemente”. “Poníamos carteles y los arrancaban, los rompían, los tajeaban. ¿Quién fue? No puedo acusar a nadie personalmente, nosotros seguro que no, nosotros no rompimos nuestros propios carteles”, aseveró.

 

Más allá de esas cuestiones adversas, aclaró que “esto recién empieza, no termina”, sugiriendo que habrá una próxima vez y que para entonces, “ya van a estar todos enterados” de sus propuestas para la comuna. “Yo voy por la Primera más que por la revancha. Este fue un partido de entrenamiento para mí”, anticipó el excandidato.

 

LEER MÁS: Ferraresi, exultante, aseguró que "terminó la pesadilla" del Macrismo

 

 

Radicalismo

 

Por otra parte, Otero aclaró que, así como no va a “militar la grieta” entre oficialismo y oposición, tampoco va a “militar la interna” dentro de la Unión Cívica Radical.

 

En ese sentido, aceptó que hoy el radicalismo está “en Juntos por el Cambio y no hay otra opción por el momento”.

 

“Yo soy radical, y el radicalismo está en Juntos por el Cambio. Cuando esto deje de ser así, será otro cantar”, remarcó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias