martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 30 oct 2019

SUPERLIGA

El Rojo visita a Unión en el estreno de Berón

Independiente enfrenta a Unión en Santa Fe hoy desde las 19.10 con la intención de empezar a levantar cabeza en el debut de Fernando Berón como director técnico interino. Tras la salida de Sebastián Beccacece, el conjunto de Avellaneda necesita un triunfo desde lo anímico en el único campeonato que le queda por disputar. Se vienen cambios en el once inicial.


Luego del corto proceso de Beccacece como entrenador, Independiente da vuelta la página e inicia un nuevo proceso. Esta tarde en el estadio 15 de Abril se medirá ante el siempre complicado Unión de Santa Fe, con el nuevo cuerpo técnico encabezado por el coordinador de las divisiones inferiores, Fernando Berón.

Es que, después de la salida del ex Defensa y Justicia, tras un abrupto final que incluyó 16 encuentros dirigidos, con ocho triunfos, un empate y siete derrotas, la dirigencia de Independiente que conducen Hugo y Pablo Moyano decidió darle la oportunidad a Berón, quien estará acompañado por Claudio González como ayudante de campo y César Velázquez como entrenador de arqueros.

El entrenador, que ya dirigió al Rojo en otras oportunidades como interino, registra tres triunfos y un empate al frente de la Primera División. La idea es que permanezca en el cargo hasta fin de año, para luego conformar una secretaría técnica y elegir al nuevo entrenador.

Hasta diciembre, Independiente deberá recibir a San Lorenzo, Banfield y Newell's en Avellaneda, y visitará a Godoy Cruz en Mendoza y a Aldosivi en Mar del Plata. Por su parte, postergará el encuentro ante River, ya que el Millonario estará abocado a la final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Avellaneda suma 13 puntos en el campeonato, producto de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. Se ubica a ocho puntos de Boca y Argentinos Juniors, los lideres, aunque cuenta con un partido menos disputado.

Con respecto a la formación, se presume que Nicolás Domingo y Martín Benítez volverán al once inicial. Sólo resta definir quiénes serán los extremos derechos e izquierdos. Luchan por un lugar Domingo Blanco y Andrés Roa por la derecha, mientras que Cecilio Domínguez y Sebastián Palacios pugnan por el andarivel izquierdo.

En consecuencia, el Rojo presentaría a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Domingo Blanco o Andrés Roa, Lucas Romero, Nicolás Domingo; Martín Benítez; Cecilio Domínguez o Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Por su parte, Union de Santa Fe acumula 14 puntos en la Superliga. Registra tres victorias consecutivas de la mano de Leonardo Madelón y es un rival de cuidado.

El partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga contará con el arbitraje de Pablo Echevarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias