jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 29 oct 2019

NUEVO PARTE MÉDICO FAVORABLE

Aumenta la expectativa de vida del sobreviviente del doble crimen de Calzada

En las últimas horas, los médicos le retiraron el respirador artificial y el paciente ya respira sin asistencia. Según precisaron a Política del Sur, estaría “en un 60 por ciento de probabilidades” de salir con vida.


A pesar de las dificultades con las que ingresó debido a la grave herida de arma blanca sufrida, Luis Gramuglia (74), sobreviviente del doble homicidio de Rafael Calzada, continúa su evolución lenta pero favorable, y son cada vez más las expectativas de que salga con vida.

Según precisaron a Política del Sur desde la sala de terapia intensiva de la Clínica La Esperanza de Capital Federal, donde permanece internado, el hombre estaría “en un 60 por ciento de probabilidades” de recuperarse. Un parte médico promisorio, a sabiendas de su estado de salud crítico cuando fue llevado a dicho centro de salud.

Pese a que el alta todavía parece lejano y Gramuglia se encuentra delicado, los profesionales le retiraron el respirador artificial y el paciente ya respira sin asistencia. Además, le quitaron el drenaje pulmonar que tenía hasta hace pocos días a causa de la sangre que se acumulaba en esa zona.

En las próximas horas analizarán quitarle también la traqueotomía, aunque dependerá de su evolución. Por lo pronto, permanece estable, recibiendo alimento a través de una sonda y respondería bien a los antibióticos que recibe.

La víctima salvó su vida de milagro de una salvaje agresión sufrida en manos de un delincuente que ingresó al vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia, donde fallecieron Vicente Oscar Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66).

Ambos fueron asesinados a puñaladas, mientras que Luis sobrevivió junto con su cuñada Gladys Rodas (77), aunque a diferencia de ella, que resultó ilesa y fue dada de alta esa misma noche, su evolución es mucho más lenta.

El presunto agresor, identificado como Jonathan Emanuel Godoy (27), se entregó a las fuerzas de seguridad al verse rodeado. El joven tenía pedido de captura activo por un delito previo, caratulado como “robo calificado”.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias