miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 28 oct 2019

Contundente aporte de los intendentes al triunfo del Frente de Todos

Los jefes comunales de la región cumplieron con las expectativas de Alberto Fernández y Axel Kicillof y aportaron votos para el trinfo nacional y provincial redondeando una elección promedio del 60 por ciento.


Cumpliendo con las expectativas previas los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; y Esteban Echeverría, Fernando Gray redondearon una excelente elección que aportó un importante caudal de votos para el triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

 

Todos los jefes comunales se jugaban poco en su pago chico, dado que el resultado de las PASO virtualmente los había ratificado en sus intendencias, dando por finalizada toda discusión con los respectivos exponente de Juntos por el Cambio.

 

Sin embargo, su performance era determinante para asegurar la victoria tanto a nivel nacional como provincial y cumplieron con creces redondeando una elección que en promedio estuvo en el 60 por ciento.

 

 

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, en Lomas de Zamora, Insaurralde se imponía 58,45 por sobre Gabriel Mércuri (JxC), quien cosechó apenas el 29,54 por ciento.

 

En Almirante Brown, Cascallares ratificó su liderazgo con el 60 por ciento de los votos (Carlos Regazzoni (JxC) apenas llegó al 27,64).

 

En Avellaneda, Ferraresi se impuso con un 60,38 al mediático Luis Otero (JxC), que alcanzó el 32,84 por ciento de las adhesiones.

 

En Esteban Echeverría, Gray, logró mantener los números de las PASO para vencer 58,57 a 30,72 a Evert Van Tooren (JxC).

 

Al margen de los resultados, en términos nominales Insaurralde estuvo a la cabeza de los que más aportaron a la causa del Frente de Todos con 218 mil votos, en segundo lugar se posicionó Cascallares con 186 mil; en tercero Ferraresi con 131 y en cuarto Gray con 102.

 

A Depetri no le alcanzó

El único exponente del Frente de Todos que no logró sortear las generales con paso firme y terminó perdiendo frente a su adversario fue Edgardo Depetri, quien perdió ante el flamante reelecto intendente de Lanús, Néstor Grindetti (JxC).

Aunque en la previa desde el espacio los dirigentes peronista Nicolás Russo y el ex camporista Julián Álvarez habían anunciado en redes sociales el triunfo del FdT en las categorías a Presidente, Gobernador e Intendente, los primeros datos mostraron que no fue así y cercano a las 22.00 se confirmó la tendencia. El resultado finalmente fue 49,38 a 43,90, no obstante, la lista que llevaba a Depetri aportó la nada despreciable suma de 124 mil votos para el FdT.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias