viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 28 oct 2019

FUERTE RESPALDO EN LAS URNAS

Gray resaltó que ahora "hay que recuperar todo lo que hizo perder este Gobierno"

El presidente del PJ Bonaerense volvió a arrasar en el municipio y fue reelecto como intendente por tercera vez consecutiva. Superó el porcentaje de las PASO y le sacó una amplia ventaja a los otros candidatos del distrito.


El candidato a intendente del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reafirmó su liderazgo con una amplia diferencia respecto a los demás candidatos del distrito, y se aseguró cuatro años más a cargo del municipio.

El actual intendente obtuvo una aplastante victoria en las elecciones generales, revalidó el resultado conseguido en las PASO, y le sacó casi 30 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio.

Con casi el 95% de las mesas computadas, Fernando Gray arrasó en el municipio con el 58,57% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio encabezado por Evert Van Tooren, incrementó la diferencia de las PASO, y alcanzó el 30,72% de los votos.

A pocos minutos para la medianoche, el presidente del Partido Justicialista Bonarense arribó al Bunker del Frente de Todos en el centro de Monte Grande, donde lo esperaban una gran multitud de vecinos que, desde las 9 de la noche, ya estaban de festejo cuando se dieron a conocer los primeros resultados donde marcaban el triunfo del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal.

En ese marco, el intendente luego de tomarse algunas fotos con los vecinos del distrito se dirigió al escenario donde les agradeció por el apoyo en las elecciones y celebró la amplia diferencia.

Estamos muy contentos por la elección que obtuvimos. Quiero agradecer a todos los vecinos y las vecinas, hemos hecho una elección arriba del 57 por ciento. Es una elección ejemplar por la participación ciudadana que hubo”, expresó el presidente del PJ Bonaerense.

Además, expresó su emoción por lograr la reelección en el distrito, y se mostró muy optimista por comenzar con su cuarto mandato como intendente de Esteban Echeverría.

 

 

Siguiendo con los porcentajes obtenidos en el municipio de Esteban Echeverría, el tercer lugar lo obtuvo el Facundo Prieto de Consenso Federal con el 5,73%. El cuarto lugar se lo quedó el Frente de Izquierda encabezado por Ayelén Córdoba con el 3,42% y en último lugar el Frente Nos con 1,53% de los votos.

La llegada de Gray al Bunker

Minutos después de las 21hs la Dirección Nacional Electoral emitió los primeros resultados oficiales, y en Esteban Echeverría mostraban a Fernando Gray como líder en los porcentajes: con el 50% de las mesas escrutadas el intendente se imponía con más del 57 por ciento de los votos.

Una vez enterados todos los ciudadanos del abundante triunfo en lo local, y en lo nacional, llegó la fiesta para todo Esteban Echeverría. Los vecinos salieron a festejar en la puerta del Bunker del PJ en Monte Grande y no pararon hasta la llegada del intendente Fernando Gray horas después.

 

 

 

Críticas al gobierno de Mauricio Macri

A pesar de la emoción por la reelección, el intendente Gray criticó al gobierno del actual presidente, y lo acusó de ser el “peor mandato de la historia” luego de la vuelta a la democracia.

“El gobierno de Mauricio Macri fue el peor de la historia luego de la vuelta a la democracia, y María Eugenia Vidal fue la peor Gobernadora que tuvo la Provincia de Buenos Aires. Nos deja una provincia destruida”, aseguró Gray.

Además, respondió sobre las inundaciones sufridas en las últimas semanas, y cargó contra la Gobernadora de la Provincia por no “interesarse” en lo que pasaba en el municipio.

“Se viene algo distinto en el municipio. Han pasado cuatro años que fueron prácticamente perdidos. Le hemos puesto del hombro, pero fuimos discriminados en obras, nos han postergado con muchas cosas. Tuvimos inundaciones y la gobernadora ni me llamó. Hoy habló la gente”, concluyó Fernando Gray.

Siguiendo con los porcentajes obtenidos en el municipio de Esteban Echeverría, el tercer lugar lo obtuvo el Facundo Prieto de Consenso Federal con el 5,73%. El cuarto lugar se lo quedó el Frente de Izquierda encabezado por Ayelen Córdoba con el 3,42% y en último lugar el Frente Nos con 1,53% de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias