miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 28 oct 2019

SUPERÓ EL NÚMERO DE LAS PASO

Ferraresi, exultante, aseguró que "terminó la pesadilla" del Macrismo

El intendente de Avellaneda se impuso nuevamente en las elecciones generales con el 60,38 % de los votos, superando a Luis Otero de Juntos por el Cambio, quien registró el 32, 84 por ciento. De esta manera, Jorge Ferraresi logró la reelección tras permanecer una década al frente del distrito. El nuevo período será desde 2019 hasta 2023.


En Avellaneda confiaban en superar el 58 % logrado en las PASO y vaya si lo lograron. La contundente victoria de Jorge Ferraresi, quien acumuló el 60, 38 por ciento de los votos, sobre un padrón de 305.260 vecinos, quienes emitieron votos en 860 mesas, cumplió ampliamente las expectativas del Frente de Todos para renovar su periodo por cuatro años más.

“Un abrazo y una felicitación al gran triunfo del compañero Axel Kicilof y Verónica Magario que han derrotado a la mas mentirosa de las políticas públicas de la provincia de Buenos Aires y en Avellaneda sacamos nada más que el 61 por ciento de los votos, la elección ha sido muy difícil”, destacó el intendente electo en el balcón de la sede del PJ en Avellaneda.

Asimismo, aseguró: “Terminó  la noche negra, la pesadilla”, haciendo alusión al triunfo de Alberto Fernández a nivel nacional.

Además, explicó: “Este triunfo es producto del trabajo, de las convicciones, de las organizaciones políticas, de todos los compañeros que todos los días trabajan por la gestión. Quiero agradecerle fundamentalmente a mi compañera Magdalena que me sostiene fuertemente, a mis hijos, que me acompañan y también me sostienen en los momentos mas complejos”.

Y agregó: “A todos los compañeros militantes que se han mantenido inalterables en estos tiempos donde era difícil decir lo que pensábamos porque también tenemos que recordar que había compañeros nuestros que decían en el 2017 que no iba a haber 2019. Y también había muchos que hablaban de la gobernabilidad y levantaban la mano votando todas las leyes del macrismo y de la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires castigando a nuestro pueblo”.

Desde el oficialismo confiaban en ampliar la diferencia y mantener la absoluta mayoría en el Concejo Deliberante. Con el resultado obtenido, el Frente de Todos ingreso ocho concejales y su bloque dentro del recinto quedo con 15 ediles.

Por su parte, Juntos por el Cambio solo pudo ingresar cuatro concejales.

“Nosotros vamos a mantenernos, no sigan ningún especulación. Voy a ser el intendente de Avellaneda en los próximos cuatro años”, ratificó Ferraresi, quien cumplirá un nuevo mandato, el cual le permitirá estar en el distrito por 14 años.

También, el intendente electo declaró ante la multitud presente en la sede del PJ en Avellaneda ubicada en Laprida al 100: “Al gobierno hay que seguir apuntalándolo con movilizaciones, con las convicciones que tuvimos durante todo este tiempo. Agradecerle a toda la ciudad que nos ha acompañado de una manera extraordinaria, hemos sacado más votos que nunca en esta ciudad. También agradecerle a los vecinos por entender que la política está por sobre la gestión, nuestro pueblo nos acompaño igual porque sabe que le ponemos el corazón, que le ponemos la cabeza y eso nos permitió estar al lado de Cristina hasta en los momentos más difíciles”.

Asimismo, reconoció: “Acompañarla como la tuvimos que acompañar cuando fuimos a comodoro Py y nuestra gente de Avellaneda la ha admirado de una manera distinta. También nos permitió hacer una plaza que le pudimos poner República Bolivariana de Venezuela, también pudimos acompañar a nuestros compañeros presos políticos que necesitaban nuestro acompañamiento. Esta gran gestión nos permitió ponernos de frente a la gente para que sepa lo que pensamos, nunca habíamos superado los 54 puntos y esta fue una elección histórica en la que consolidamos 61 puntos,  la gente nos acompaño en las urnas de una manera extraordinaria”.

Por último, concluyó: “Con nuestra acción la gente entiende que la política si tiene que ver, que cuando no te metes en política, la política se mete con vos, te hace perder el trabajo, las convicciones, los sueños y te hace perder que los pibes puedan crecer en una argentina de iguales. Por eso les mando un abrazo a todos los pibes que me dan una sonrisa, un abrazo a todos los pibes que son los secretarios que son mis sobrinos porque me llaman tío y a todos los abuelos que siempre acompañan porque la jubilación no les alcanza, a todas las asociaciones gremiales, de trabajadores que se han mantenido en esta ciudad unidos por este triunfo. A festejar pero mañana tenemos la responsabilidad de acompañar a Axel en la provincia y a Alberto en la nación para reconstruir la provincia y la nación y para dar en Avellaneda un testimonio de cara al pueblo donde los humildes dejen de ser los más vulnerados. Un saludo desde aquí a Cristina y voy a seguir trabajando por la libertad de los presos políticos y a trabajar para recuperar la argentina. Viva Perón, viva Néstor, gracias al pueblo de Avellaneda”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias