martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 28 oct 2019

AMPLIA DIFERENCIA

Insaurralde ganó y llamó a trabajar para que "nunca más vuelva el neoliberalismo”

El intendente de Lomas de Zamora ratificó su liderazgo en el distrito por cuatro años más. Con un 58,78 por ciento de los votos, ingresan ocho concejales al Concejo Deliberante. En un discurso lleno de euforia le dedicó al triunfo a Santiago Beto Carasatorre


Con los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de antesala, este domingo 27 de octubre desde temprano en Lomas de Zamora se sentía un aire de victoria en el peronismo local que tenían los ojos puestos en incrementar los resultados de las PASO que fueron de un 54 por ciento para la lista que encabezaba Martín Insaurralde que buscaba la reelección.

Y así fue, con el 91,82% de las mesas computadas, el Frente de Todos local logró 58,78% sobre el 30,42% del candidato de Juntos por el Cambio y se ratificó la conducción de Insaurralde en el distrito con la reelección en la Intendencia.

Un clima de euforia y militancia se vivió en el centro de cómputos ubicado en Pereyra Lucena, donde hubo cánticos en alusión a la derrota de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a nivel nacional y provincial.

Pasadas las 22 horas, llegó Martín Insaurralde junto a sus hijos y esposa Jésica Cirio y justo a sus candidatos entre ellos Guillermo Viñuales, Marina Lesci, Gastón Lasalle y Daniela Vilar se dirigió a la militancia ratificando el futuro peronista en Lomas y agradeció a los vecinos por la confianza en el proyecto local.

 

 

"Fue una jornada muy larga y llena de alegría. Quiero agradecerles a cada uno de ustedes que no solamente ratificaron las urnas de Lomas, reventándolas de votos peronistas, sino que recuperamos la provincia de Buenos Aires a manos de Axel Kicillof y la Nación con Alberto y Cristina", expresó Insaurralde ante un centenar de militantes.

El intendente municipal destacó que este lunes van a cumplir 10 años en “un proyecto político local”. “Siempre soñamos con tener un Lomas de Zamora cada día mejor”, remarcó. “Queremos seguir trabajando en Lomas de Zamora para recuperar la dignidad de nuestro pueblo pero principalmente les pido que trabajemos para que nunca más en la Argentina vuelva el neoliberalismo”, agregó.

En este sentido, le habló a la militancia pasa que a partir de este lunes, todos los días se trabaje para que nunca más en la Argentina vuelva el neoliberalismo. “Estas políticas que han dado tanto hambre y dolor al pueblo", completó.

Dedicatoria especial a Beto Carasatorre

El actual presidente del Concejo Deliberante y candidato a primer concejal por la lista del Frente de Todos iba a protagonizar un acto en la sede del PJ local pero su estado de salud no se lo permitió. Fue el propio Insaurralde que en su discurso le expresó unas palabras al dirigente político a quien le dedicó el triunfo: “Estuve a la tarde con Beto, es una persona que la está peleando como los mejores y que representa mucho”.

También estuvo presente en el búnker el candidato a senador provincial Adrián Santarelli quien destacó los resultados a nivel nacional y provincial. Remarcó que comienza un gran responsabilidad para Alberto Fernández y Axel Kicillof. Mientras que a nivel local felicitó a Insaurralde por la ratificación de los vecinos a su gestión.

Elecciones 2019: cómo queda el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Con el resultado de las elecciones generales, de las 12 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, el oficialismo local obtendría 8 escaños mientras que las fuerzas opositoras las cuatro restantes Es decir que ingresarán al HCD o renovarán sus bancas: Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro LLambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velázquez. Mientras que por parte de Juntos por el Cambio: Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli y Silvia Sierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias