viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Club Lanús | 26 oct 2019

TORNEO FEDERAL

Lanús sumó su segunda victoria al hilo en el Torneo Federal

El granate se impuso sobre Wilde Sporting por 81 a 75 por la segunda fecha del Torneo Federal. El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeiras tuvo como figuras a Maximiliano Stanic con 20 puntos y 12 asistencias y Sebastián Chaine con 19 unidades y 6 rebotes.


Fue un triunfo ajustado el que consiguió el granate. Es que su rival, Wilde Sporting Club, se plantó de igual a igual, lo tuvo a maltraer y cerca estuvo de llevarse el triunfo. De todos modos, Lanús gozó del aporte de sus players para llevarse el partido. La eficacia de sus figuras resulto determinante para el resultado final.

En el primer cuarto, el conjunto local rápidamente se adueñó de las acciones. Se presentaba como un partido cerrado, con marcador ajustado. A fuerza de triples, Wilde se había puesto en ventaja, tuvo efectividad en Nicolás González, su escolta. Así las cosas, Lanús no le encontraba la vuelta, hasta que apareció Sebastián Chaine para destacarse como el goleador con 6 puntos. De esta manera, se fueron al cierre del cuarto con el granate en ganancia por 15 a 14.

Enlos segundos diez minutos, la supremacía de Wilde se hizo notoria. Aunque seguía la coyuntura de un partido cerrado, a fuerza de juego y triples los locales se pusieron arriba en el tanteador. De la mano de Neri Ihitz, Esteban Camelo, Emiliano y Jorge Palma, el conjunto de Avellaneda se ponía al frente por 39 a 35.

En el complemento, la figura de Maximiliano Stanic comenzó a ser determinante. El experimentado base de 40 años de edad comandó los hilos de Lanús, sumado al aporte de Ariel Pau y de Jorge Chahab. Wilde supo tener una ventaja de nueve puntos por encima de Lanús, pero el equipo de Castiñeiras continuó en batalla para cerrar el cuarto con una diferencia de tres abajo. El 58 a 55 a favor de Wilde era notorio pero no determinante.

Y en el último capitulo se vio lo mejor del partido. Se torno un encuentro de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, la actuación de Maxi Stanic, más el aporte de Sebastián Chaine, terminaron de inclinar la balanza para el granate que se llevó la victoria por 81 a 75, luego de una doble conversión de Ariel Pau.

De esta manera, Lanús obtuvo su segunda victoria consecutiva en la División Metropolitana del Torneo Federal, tiene puntaje ideal y pudo sacar adelante un partido muy duro como visitante. Por su parte, Wilde Sporting acumuló su segunda derrota al hilo tras el traspié en el debut ante Estudiantil Porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS