jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 oct 2019

MOVILIZACIÓN EN LOMAS

Familiares de Rodrigo González pidieron perpetua para el asesino y más seguridad

Marcharon junto a decenas de vecinos por el centro de Lomas de Zamora en reclamo de justicia y medidas para evitar más víctimas. “Lo de Rodrigo no hubiera pasado si había seguridad”, lamentó Florencia, viuda de la víctima.


Familiares de Rodrigo González, el hombre asesinado durante un cumpleaños en Temperley, marcharon ayer por el centro de Lomas de Zamora para reclamar justicia y pedir más seguridad.

Junto a decenas de vecinos y familiares de otras víctimas de hechos de inseguridad similares en la región que se sumaron al reclamo, personas del entorno cercano de Rodrigo marcharon desde Fonrouge y Almirante Brown hasta la Plaza Grigera, ubicada frente a la Municipalidad de Lomas, donde se llevó a cabo la concentración principal.

Con banderas que exhibían consignas como “perpetua para Gabriel Castro, asesino de Rodrigo González” y “seguridad para todos”, los manifestantes que participaron de la jornada se mostraron también con remeras y pancartas con la cara de la víctima.

“Lo de Rodrigo no hubiera pasado si había seguridad. Tienen que haber más cámaras, más presencia policial, pero sobre todo, que cambien las leyes”, planteó a Política del Sur Florencia, viuda del hombre asesinado por un impacto de bala que efectuó un delincuente que instantes antes había tratado de robar un auto.

Con respecto a la causa, que permanece con un detenido con prisión preventiva, Florencia expresó que tienen “todo a favor” para avanzar en la investigación y llegar al juicio. Sin embargo, prefieren visibilizar el caso y pedir la pena máxima para el imputado.

“No nos queremos quedar quietos porque sabemos cómo funciona la Justicia en este país y en un segundo se puede dar vuelta todo. El fiscal nos dijo que el acusado no tiene muchas chances y que lo más probable es que le den perpetua, pero para el juicio falta mucho todavía”, indicó la mujer.

Su pareja, Rodrigo González, falleció como consecuencia de un impacto de bala en el pecho cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, el 17 de agosto a la noche en Zuviría al 400, en Temperley.

El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.

Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Gabriel Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.

Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

Semanas atrás, el Juzgado de Garantías a cargo confirmó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía al frente de la instrucción, que próximamente pedirá la elevación a juicio oral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias