viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3468

Club Lanús | 25 oct 2019

COPA ARGENTINA

Por un lugar entre los cuatro mejores

Lanús e Independiente se enfrentan desde las 17.10 por los cuartos de final. El Granate buscará meterse en semifinales del certamen federal, instancia a la que accedió en el 2015. Por su parte, el Rojo vive un clima enrarecido y se juega su continuidad en el cargo Sebastián Beccacece.


Será un duelo de realidades opuestas el que afrontarán esta tarde Lanús e Independiente. Es que el Granate y el Rojo chocarán desde las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario con presentes dispares.

Mientras Lanús goza de una actualidad de ensueño, tras el comienzo complicado de temporada cuando sufrió con los promedios, por el lado de Independiente no ocurre lo mismo.

El conjunto que dirige Lus Zubeldía tiene un andar tranquilo en la Superliga, donde suma 19 unidades. Acumula nueve encuentros invicto y se mantiene a dos puntos de Boca y Argentinos Juniors, los líderes. A la instancia de cuartos de final de Copa Argentina accedió tras dejar en el camino a Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors.

Por su parte, Independiente vive días convulsionados. Suma 13 puntos en la Superliga con un partido menos y en sus últimas dos presentaciones cayó derrotado ante Velez y Argentinos Juniors. El presente futbolístico del equipo no convence y su entrenador, Sebastián Beccacece, está en la cuerda floja.

A los cuartos de final de Copa Argentina llegó tras eliminar a Atlas, Patronato de Paraná y Defensa y Justicia. Un triunfo ante Lanús colocaría al conjunto de Avellaneda por primera vez en su historia en las semifinales. Es la única vía que tiene el Rojo para acceder a la Copa Libertadores 2020. Para ello, deberá salir campeón. Lo mismo ocurre para Lanús.

Posibles formaciones

En cuanto a las formaciones, en el Granate no viajó Lautaro Acosta, quien sufrió un arrancamiento en el aductor de la rodilla derecha. El delantero recibió el alta médica durante la semana, pero el cuerpo técnico decidió resguardarlo y por eso prescindió de él.

Ante la ausencia del "Laucha", el entrenador granate decidió apostar por la misma formación que viene de ganarle a Talleres en Córdoba. Por lo tanto, Lanús presentará a: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Carlos Auzqui, Alexander Bernabei; José Sand.

Resto de la convocatoria: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Luciano Abecasis, Gabriel Carrasco, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Pablo Martínez, Pedro de la Vega, Nicolás Orsini.

Por su parte, Independiente entrenó durante la semana en Villa Domínico con varias dudas en el once inicial. 

Con respecto al lateral izquierdo, Sebastián Beccacece dudaba entre incluir a Gastón Silva o a Juan Sánchez Miño. Finalmente, el uruguayo le ganó la pulseada al ex Boca y jugará desde el inicio.

Otra de las incógnitas giraba en torno al volante central, ya que Lucas Romero se lesionó en el encuentro ante Argentinos Juniors y por eso Beccacece incluyó a Nicolás Domingo en su lugar. El ex Vélez no se recuperó y por eso el ex River volverá al equipo.

Por último, Gastón Togni le ganó la pulseada a Sebastián Palacios y ocupará el puesto de extremo izquierdo. Así volverá a jugar oficialmente el ex Defensa y Justicia tras la lesión pigmentaria que sufrió en febrero de este año. Hace ocho meses que no disputa un encuentro, aunque el pasado fin de semana actuó para la reserva.

En consecuencia, los once de Independiente serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Gaston Togni.

Resto de la convocatoria: Milton Álvarez, Juan Sánchez Miño, Alexander Barboza, Alan Soñora, Lucas Romero, Martín Benítez, Cecilio Domínguez, Sebastián Palacios.

El árbitro del encuentro será Néstor Pitana, y el que salga vencedor de esta llave enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en las semifinales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS