martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 24 oct 2019

CLIMA DE TRANSICIÓN

Pablo Vera analizó cómo será la oposición si gana Alberto Fernández

El edil justicialista y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos en Avellaneda Pablo Vera dijo que la campaña de Juntos por el Cambio tiene “un altísimo nivel de agresividad” y pronosticó que “uno presupone que así va a ser el discurso que van a tener como oposición política al gobierno de Fernández”. Por otra parte, opinó que la participación del radicalismo en esa coalición electoral “es contra natura”.


El concejal y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos en Avellaneda Pablo Vera definió el período de campaña de Juntos por el Cambio, en particular después de la derrota macrista en las PASO del 11 de agosto, desde dos ópticas: “un altísimo nivel de agresividad” y “la profundización del deterioro económico”.

 

Como consecuencia, el edil negó que las distintas estrategias que implementa el equipo de Mauricio Macri de cara a su reelección, como las marchas que se vienen desarrollando para apoyarlo, puedan modificar el resultado a su favor.

 

Por el contrario, resaltó que “ellos lo que están haciendo es galvanizar el voto propio”, al tiempo que celebró que “admitan que muchas veces la política se hace a través de expresiones públicas callejeras”, a sabiendas de que “algunos participantes de las marchas han tenido muchas veces actitudes discriminadoras hacia otras expresiones políticas”.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente del oficialismo local, que comanda el intendente Jorge Ferraresi, indicó que “la política y las cosas que ha intentado hacer (la gestión de Macri) desde el 11 de agosto hasta hoy han sido de una irresponsabilidad manifiesta”.

 

Por esa razón, expresó su deseo de que “el Presidente, a partir del domingo gobierne y deje de ser candidato porque ya no va a tener sentido serlo, que no empeore una situación que hoy ya se está empeorando”, y pidió que desde ese día hasta que Alberto Fernández asuma su mandato -en caso de que eso ocurra- “no ponga trabas”.

 

En cuanto al discurso que viene sosteniendo el gobierno nacional tras las PASO, al cual Vera insistió en calificarlo como “agresivo, provocador” y “extremadamente duro”, anticipó que “uno presupone que así va a ser el discurso que van a tener como oposición política al gobierno de (Alberto) Fernández a partir del 10 de diciembre”.

 

“Lamentablemente, los que planteaban muchísimas veces que venían a cerrar la grieta, a construir una política de consenso, van a terminar su mandato con un nivel de agresividad hacia sus opositores políticos”, resaltó el dirigente justicialista.

 

Además, opinó que esas características se observan tanto a nivel nacional como provincial y distrital. Precisamente, sobre el gobierno de María Eugenia Vidal, señaló que “algunos medios de comunicación han intentado instalarla como candidata con mejor imagen, pero ha sido una administración muy mala”, por lo que “no hay diferencias” entre Macri y Vidal.

 

Y con respecto a la candidatura de Juntos por el Cambio en Avellaneda, que encabeza Luis Otero, Vera aseguró que “a uno le sorprende la pobreza que ha tenido la propuesta, por no decir inexistente”.

 

UCR y PRO: una relación “contra natura”

 

Por otra parte, Vera no descartó la posibilidad de que se genere un quiebre dentro del frente Juntos por el Cambio, al analizar que “hay movimientos que uno presupone, al menos en principio, de reacomodamiento”.

 

En ese marco, dijo que le “parece positivo que haya sectores del radicalismo que pretendan volver a lo que fue históricamente” el partido, ya que “la participación del radicalismo en la coalición electoral de Juntos por el Cambio decididamente es contra natura”.

 

Uno a veces no deja de sorprenderse cómo el radicalismo, con los orígenes doctrinarios que tuvo, hoy pueda justificar una alianza política con Macri. Pero bueno, serán ellos los que les explicarán a sus simpatizantes el porqué de esa decisión”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias