jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 24 oct 2019

FUTSAL

Emanuel Santoro: “Fue un desahogo muy grande lograr la permanencia”

El entrenador del Futsal de Banfield dialogó en exclusiva con deportes del Sur sobre la permanencia en la categoría, y destacó que es una “alegría enorme” mantener a su equipo en la mayor competencia. Además, se mostró “muy entusiasmado” por arrancar con la Copa De Plata. ¡Enterate cuáles son sus objetivos!


En el marco de la última jornada de la Primera División de Honor de futsal, Banfield no tuvo su mejor noche futbolística, pero la suerte -y el resultado- acompañó y tras la derrota de Villa La Ñata ante Boca Juniors el taladro se mantuvo en primera.

El DT del Taladro comentó que fue un “desahogo muy grande” por todo lo vivido durante del campeonato ya que fue un año “muy duro”.

“Creo que desahogo es la palabra correcta. Fue un año muy duro, muy difícil, lo sufrimos bastante. Cuando logramos el objetivo lo lograr la permanencia en la categoría fue realmente un alivio por todo lo que pasó en este tiempo”, aseguró Santoro.

El partido

Haciendo un análisis de la derrota ante Pinocho, Santoro explicó que fue un partido “atípico” ya que Banfield arrancó más tarde el encuentro por unos inconvenientes externos y que en el entretiempo se enteraron del resultado de Boca, y a partir de allí jugaron el partido con más “calma”.

“Nuestro partido arrancó media hora después, y nosotros en el entretiempo nos enteramos de cómo iba Boca y La Ñata. El primer tiempo fue un partido peleado y parejo, pero ya el segundo, al enterarnos del 8-1 y hubo esa relajación, pero fue más por el desahogo de decir: ya está, mantenemos la categoría”, explicó Santoro.

Sobre el partido, agregó que, una vez enterados de la derrota de Villa La Ñata y que estaban logrando la permanencia, jugaron con “más tranquilidad”, pero aseguró que les hubiese gustado haber cerrado el torneo con un triunfo.

“Literalmente hubo un afloje en el entretiempo. El ST lo jugamos con más tranquilidad, jugaron algunos chicos para mostrarse un poquito. Nos hubiese gustado ganar, pero la realidad que se cumplió el objetivo y eso era lo importante”.

Cosas a corregir

“Dejamos muchos puntos en el camino con rivales directos, nos cuesta jugar esa clase de partidos. Es una cuenta pendiente para resolverlo. Los balances se hacen a final de año, todavía nos quedan cuatro partidos y vamos a dar pelea”, opinó el entrenador de Fustal de Banfield.

Además, Santoro haciendo un análisis de lo que dejó el campeonato, destacó que Banfield fue uno de los equipos con menos goles recibidos, aunque, explicó que fue uno de los que menos goles convirtieron y que esa es la “cuenta pendiente” que les toca corregir.

“Después de Boca y San Lorenzo, Banfield fue el equipo con menos goles en contra, o sea que defensivamente estamos bien. Sin embargo, estamos entre los primeros 3 equipos que tienen menos goles a favor. Esta es una cuenta pendiente a trabajar”, detalló Santoro.

Copa de Plata

En las próximas semanas arrancará una nueva competencia donde Banfield será uno de los participantes, la Copa De Plata: los equipos que no ingresaron a los Playoff ni tampoco a los Playout jugarán una liguilla de todos contra todos, y el ganador obtendrá un cupo para la SuperCopa.

“A partir de este jueves volvemos a entrenar de cara a la Copa de Plata. Tenemos dos semanas para preparar el torneo. Yo considero que aún tenemos una cuenta pendiente con nosotros mismos y ojalá la podamos saldar en esta Copa Del Plata”, concluyó Emanuel Santoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias