jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 24 oct 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Casella advirtió que "el populismo autoritario y corrupto" puede volver con Fernández

El dirigente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR) desestimó un posible ballotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, a quien trató de soberbio.


A días de las elecciones generales y la especulación de un posible ballotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el dirigente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR) Juan Manuel Casella descartó que Macri tenga posibilidades de ser reelecto. 

“Macri no ha generado un entusiasmo en los votantes para que se decidan por él”, opinó, y agregó que “la distancia de las PASO no se ha modificado y no creo que llegue a ballotaje, no hay motivos para cambiar un voto. Sólo puede revertirse por una incorporación muy grande de nuevos votantes”, expresó Casella.

En este sentido, calificó al posible gobierno de Alberto Fernández como el retorno del “populismo autoritario y corrupto”. “La manera de Fernández de interpretar la política es un poco soberbia y lo demostró en el debate diciéndole a la gente lo que tiene que hacer”, analizó.

LEER MÁS: Dirigente radical de Avellaneda admitió: "Fallamos en la instalación de Luis Otero para las PASO"

Por eso, insistió en la necesidad de rever la coalición. Sobre el papel del radicalismo, Casella volvió a pedir un debate interno y, según él, “a toda la sociedad le conviene un radicalismo fuerte, bien ubicado y coherente”.

En este sentido, se refirió a Ricardo Alfonsín y valoró sus acciones: “Tiene una actitud positiva en buscar coincidencias políticas de estado, acciones comunes que nos permitan progresar”, ponderó el referente boina blanca.

Asimismo, consideró que “la prioridad de los pensamientos tiene que estar orientada a ayudar a los sectores más necesitados”.

Por otra parte, criticó que Daniel Angelici sea propuesto como presidente del radicalismo en la Ciudad: “Me hace ruido que alguien proponga que Angelici sea presidente del radicalismo de La Capital, cuando él es empresario del juego y no puede ser presidente de un partido”, cuestionó.

Por último, Casella se refirió a la crisis en Chile: “Hace veinte años que está creciendo como país, pero no pudo lograr revertir la desigualdad. El mercado es bueno para producir, no para distribuir, por eso pasa eso”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias