viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 24 oct 2019

POLÍTICA

Todas las vertientes del Frente de Todos cuestionan el corte de boleta PRO

Desde el Frente Renovador hasta La Cámpora, pasando por el propio candidato presidencial, se mostraron insatisfechos con la campaña del oficialismo en general y con la de los intendentes PRO en particular. Kicillof aludió que la estrategia es una estafa, Alberto sostuvo que “los que mandan a cortar se sacan de sus espaldas a Macri” y el massismo bregó por jefes comunales comprometidos con el proyecto de Todos.


Ya no falta nada para las elecciones del domingo. De todas formas, pese a la intensidad de los hechos, las horas van a ser eternas. Es en estos momentos donde se aglutinan más las estrategias y engaños, y entre ellas, la que más prevalece en la del corte de boleta. Por eso, en las bases el mandato es cuidar voto a voto. Mientras, la dirigencia cuestiona la ausencia de organicidad de los frentes políticos. El cuestionamiento es al corte de boleta.

Este miércoles, el propio candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó a “los intendentes del PRO que mandan a cortar boleta ya que se sacan de sus espaldas la mochila que significa Macri”.

“Yo les pido a los platenses que metan la boleta completa”, expresó en declaraciones a una radio de La Plata ponderando a la candidata local, Florencia Saintout.

Días atrás, el candidato a gobernador por la misma fuerza, Axel Kicillof,  había sostenido a Perfil que “más allá de la cuestión de la lealtad e ideología, los que motivan el corte quieren consumar una estafa electoral”.

“Fueron partícipes necesarios de estos cuatro años de neoliberalismo y de ajuste al apoyar estas políticas por acción u omisión”, añadió el exministro de Economía, quien en las últimas horas, durante un acto de campaña en Lobos cuestionó a los jefes comunales del oficialismo que “esconden a Macri”.

La cuestión que atañe a intendentes como Nicolás Valenzuela, Martiniano Molina, Néstor Grindetti y Julio Garro, entre otros, es para el Frente de Todos más que importante y guarda relación con la gobernabilidad que será necesaria para el próximo gobierno. Por eso, el presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara baja bonaerense, Rubén Eslaiman, pidió por “intendentes comprometidos” con el proyecto.

Sobre el rol de los jefes comunales y el que tendrán en el próximo gobierno, sostuvo: “Argentina necesita intendentes comprometidos para sacar a flote esta realidad que nos deja el gobierno que se va. Por eso es primordial estar y brindarles todo el apoyo a los jefes comunales de nuestra sección y la de toda la Provincia.”

“La gente nos pide que saquemos a Macri y empecemos el 10 de diciembre un nueva etapa para Argentina. Pide que dejemos de lado nuestras diferencias y pongamos lo mejor de nosotros para sacar a la Argentina adelante, y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó Eslaiman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias