miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 23 oct 2019

CONFLICTOS CON LOS EMPLEADOS

Los Andes: en Utedyc aseguran que la Comisión Directiva no les atiende el teléfono desde hace más de veinte días

El gremio se movilizó ayer a la puerta de la sede en reclamo de los tres meses que se adeudan y por los 18 trabajadores despedidos. Además, informaron que se volverán a movilizar este miércoles y jueves.


La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizaron una movilización ayer por la mañana en la puerta de la Sede Social del Club Los Andes en reclamo de la falta de pago por parte de la institución a sus empleados.

Los trabajadores del club hace más de tres meses que no cobran sus sueldos, y por tercera vez, el gremio Utedyc volvió a movilizarse con el fin de que se resuelva esta situación. Además, en los últimos días se presentaron 18 telegramas de despidos.

En dialogo con Política del Sur, el secretario adjunto de Utedyc, Agustín Calveira, comentó que se concentraron en la puerta de la sede porque “la Institución adeuda tres meses de sueldo a sus empleados” y para repudiar los 18 telegramas de despidos que llegaron en los últimos días.

Desde el gremio intentamos por todos los medios comunicarnos con la Comisión Directiva, pero no hubo respuesta. Hace veinte días que no nos atienden el teléfono. Nosotros pretendemos que se solucione esto rápidamente porque la gente no aguanta más”, aseguró Calveira.

Además, indicó que jamás le tocó vivir una situación así, donde no puedan comunicarse con los dirigentes de la Institución.

Deuda

Con respecto a la deuda que presenta la institución, Calveira detalló que en total serían aproximadamente unos cuatro millones de pesos que se adeudan de sueldos. Además, comentó la situación que viven los empleados.

La deuda con los empleados son aproximadamente unos cuatro millones de pesos. Se calcula que son un millón por cada mes, y ya estamos a pocos días del cuarto. La realidad es que es una situación muy compleja, los empleados la están pasando muy mal. Nosotros lo que queremos es que se solucione y que cada empleado cobre lo que se le debe”, explicó el dirigente de Utedyc.

Sobre el tema, Calveira comentó que el gremio ha intentado comunicarse con el actual presidente de Los Andes, Víctor Grosi. Sin embargo, aseguró que no les atendió el teléfono.

Despidos

Hasta el momento son 18 los telegramas de despidos que nos llegaron. Nosotros desde el gremio repudiamos esto y esperemos que se solucione a la brevedad. Se estima que a medida que vayan pasando los días, irán llegando algunos más, seguramente los mandaron de a tandas”, imaginó Calveira.

Una posible solución

El conflicto con los empleados lleva más de tres meses, y por parte del gremio tomaron algunas medidas de fuerzas para buscarle una solución. Una de ellas fue el reclamo en el estadio a pocas horas de disputarse el partido ante Fénix, donde luego se tomó la decisión de que el partido se juegue sin público.

“Desde la dirigencia nos afirmaron que el dinero recaudado en los partidos cuando juegue Los Andes de local iría para los empleados. Nosotros tomamos la decisión de respetar esto y no nos movilizamos en los últimos partidos. Sin embargo, no pasó nada y seguimos esperando el dialogo”, protestó el dirigente.

Lo que viene

Estamos abiertos al diálogo, esperemos que se comuniquen con nosotros para solucionar este conflicto. Si nos proponen dar un 50 por ciento de los sueldos, momentáneamente lo aceptaremos, pero aún no dijeron nada. Volveremos a movilizarnos tanto el miércoles como el jueves”, concluyó Agustín Calveira.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias