jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 23 oct 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Aníbal Biggeri: "Fuimos justos ganadores" 

El DT de Tristán Suárez destacó la entrega del equipo en la victoria 3-0 ante J.J. Urquiza y advirtió que “hay que tener los pies sobre la tierra”. 


En Ezeiza las cosas han vuelto a tomar su rumbo. Tristán (21) goleó a J.J. Urquiza (18) en su casa y ahora se encuentra como líder junto a Almirante Brown, aunque con mayor diferencia de gol. 

Con respecto a la victoria del pasado lunes, Aníbal Biggeri comentó: "No estábamos pasando por un buen momento futbolístico, teníamos que levantar cabeza. Ayer el equipo sacó a relucir la entrega y garra, empezamos de menor a mayor y con entrega, intensidad y ganas, pudimos sacar adelante un partido muy difìcil."

"El equipo ganó porque cuando tuvo las oportunidades las aprovechó, golpeamos en los momentos justos, sacamos adelante el momento en el que nos presionaban. Cuando la defensa no estuvo, apareció Rodrigo y después volvió a aparecer el equipo", expresó el ex DT de Los Andes.

En ese plano, analizó la actuación general del grupo: "Se vio un equipo sólido, que es algo que le gusta a cualquier técnico, sobre todo aprovechar los espacios. Para que un técnico esté tranquilo, necesitamos un equipo al que no le generen situaciones de gol por errores propios.Tenemos que ser más compactos, mantuvimos el arco en cero, hicimos goles que ya son importantes, tenemos que seguir por este camino, seguir buscando la intensidad", evaluó Biggeri.

Asimismo, indicó que "el equipo encontró por momentos buen fútbol entrega, saber replegarse, y es importante porque quedan seis finales y hay que jugarlas de esta forma".

El torneo

Con respecto al campeonato, Biggeri aseguró que deben "ir partido tras partido porque cada partido es una final", y admitió que revalidaron el punto con Los Andes: "Terminamos donde queríamos. Queríamos empezar estos quince días de trabajo como punteros de cara al final del campeonato", celebró el DT.

"Creo que esto se va a definir en las últimas dos fechas del campeonato. Hay nueve equipos en seis puntos, es una locura. Esto demuestra lo parejo que es todo, cualquiera se pueda sumar a la pelea. El que meta el sprint final puede aparecer ahí arriba y pelear con cualquier equipo", añadió.

Además, el técnico comentó: "Tengo que pensar partido tras partido porque esto sigue. Hay seis fechas. Un objetivo es llegar lo más alto en el campeonato y el otro es llegar a la Copa Argentina, pero después el campeonato sigue."

Lo que viene

Pensando en la próxima fecha ante San Miguel, Aníbal Biggeri analizó: "Es una final más, vivimos cada partido como si fuera la final. Es un equipo que quiere salir adelante, que tiene nuevo técnico y que tendrá quince días para conocerlo. Tenemos que estar atentos a lo que puedan hacer y estudiar al rival como siempre. Pero lo más importante es la confianza de los jugadores que seguramente el triunfo ante J.J. Urquiza se los va a dar."

Por último, Biggeri le mandó un mensaje a los hinchas: "A la gente se le habla con la verdad, vamos a dejar todo en cada partido para darles una alegría. Si no dejo que la gente se ilusione, con todas las tristezas que vivimos cada día, sería muy malo, por eso dejamos que la gente se ilusione." 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias