viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 22 oct 2019

IMPUNIDAD

La incansable lucha del hijo de una mujer asesinada que reclama por la Ley Brisa

Inmaculada Concepción Núñez fue asesinada y su cuerpo abandonado en un descampado del barrio Santa Catalina. A casi dos años del crimen, la causa no tiene detenidos y su hijo mayor reclama la reparación económica para sus hermanos menores.


A casi dos años del crimen de Inmaculada Concepción “Evelyn” Núñez, encontrada asesinada en un descampado del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, su hijo mayor, Gabriel Ávalos, sigue la lucha incansable en busca de justicia ante la falta de avances en la investigación.

Es que a pesar del tiempo transcurrido desde el 29 de diciembre de 2017, día del macabro hallazgo, la causa permanece sin detenidos y el joven denuncia que sus tres hermanos menores de edad permanecen sin recibir la reparación económica que garantiza la Ley Brisa.

“Primero era porque la causa estaba como homicidio. Cuando la carátula pasó a femicidio, me dijeron que tienen que haber procesados”, contó Gabriel a Política del Sur, en referencia a las negativas que recibió a la hora de hacer los trámites para recibir la asistencia.

Se trata de una norma reglamentada en octubre del año pasado, la cual establece un régimen de pagos para chicos cuyas madres fueron víctimas de femicidio. “Son muy pocas las familias que los alcanza la ley”, reclamó.

En medio del dolor por la pérdida, Gabriel no sólo tuvo que ser fuerte para ponerse al frente del reclamo de justicia, sino que también, como el mayor de cuatro hermanos (tres de ellos son menores) y único sostén familiar desde la muerte de su madre, tuvo que hacerse cargo de cada uno de ellos y de su abuela.

“Los primeros seis meses después de lo de mi mamá no podía dormir ni comer, pero tenía que mantener a mis hermanos. Hoy tengo que hacer malabares con la plata para llegar a fin de mes”, contó a este medio.

“La única ayuda que recibo es la asignación, pero con eso no alcanza, y mientras tengo que esperar que la Justicia detenga a alguien por asesinar a mi mamá para poder recibir la ayuda de la Ley Brisa”, lamentó Ávalos.

Según contó, la fiscalía que interviene en el caso estaría tras los pasos de dos sospechosos identificados que participaron del homicidio de Evelyn, aunque se espera la orden de captura.

“Ya falta poco para que se cumplan dos años del asesinato de mi mamá. Si para cuando llegue esa fecha no hay novedades, voy a empapelar todo Lomas de Zamora con la cara y los nombres de los jueces y fiscales que no hacen nada para agarrar a los culpables”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias