viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 21 oct 2019

Entrevista

Falcioni: "No podemos permitir que por una pelota parada perdamos el partido"

El entrenador de Banfield dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Atlético Tucumán y lamentó no haber obtenido un resultado positivo, ya que han tenido oportunidades para ganarlo, pero les faltó estar “finos”. Además, comentó que les está “pesando jugar de local” por la necesidad de ganar. ¡Enterate todo lo que dijo!


Luego del párate por la fecha FIFA, el conjunto de Julio César Falcioni volvió a caer en el Florencio Sola y quedó comprometido con los promedios, ya que con esta nueva derrota, quedó a un punto del descenso directo.

Banfield no tuvo un mal partido, ha tenido varias situaciones para convertir, pero sigue sin ganar de local. Desde que arrancó el campeonato, se disputaron cinco partidos en el Lencho de los cuales el Taladro ganó sólo uno y perdió los cuatro restantes.

El DT del Taladro, Julio César Falcioni, comentó que Banfield tuvo las “mejores oportunidades”, pero que le falta esa “seguridad” a la hora de la definición.

“El partido fue muy parejo, creo que las mejores oportunidades las tuvimos nosotros, pero en el momento de la definición nos falta esa seguridad o esa certeza para definirlo. Si estuviéramos finos, hubiéramos marcado la diferencia. No podemos permitir que por una pelota parada perdamos el partido”, lamentó Falcioni.

El partido

Falcioni realizó un análisis de lo que fue la derrota ante “el Decano”, y explicó que la razón por la cual no obtuvieron un resultado positivo fue por la “necesidad” de ganar que tenían.

“Empezamos perdiendo, pero en el trascurso del partido nos pudimos acomodar, logramos el empate. Tuvimos una muy clara con Carranza que se fue mano a mano con el arquero. En el segundo tiempo encontramos los espacios, pero esa necesidad que teníamos por querer ganar hizo que nos equivoquemos en la hora de la definición”, explicó el DT del Taladro.

Además, destacó que Banfield tuvo oportunidades como para ganarlo. Sin embargo, consideró que son “pequeños detalles” los que hacen que se pierdan los encuentros.

Son pequeños detalles los que hacen que un equipo pierda puntos, y eso no lo podemos perdonar. Tuvimos las oportunidades para ganarlo, los rivales no son más que nosotros. En ocasiones manifiestas de gol, los superamos a los rivales, pero si no los concretás, no sirven”, recalcó Julio Falcioni.

Cosas a corregir

Son pequeños detalles que nos hacen perder puntos, que nos hacen perder partidos, que nos hacen perder la confianza y seguridad. Tenemos que remontarnos, hay que cambiar ese disco que ahora viene mal, y esto se hace trabajando”, opinó Falcioni.

Sobre el tema, agregó que Banfield tiene pequeños déficits que le cuestan caro, pero consideró que la única forma de salir adelante es “trabajando en la confianza y en la seguridad”.

En el partido tenemos varios errores, varios déficits. Hay que trabajar en la confianza, en la seguridad. Hay que mejorar en trámite, en juego, en oportunidades de gol. Los rivales no nos superan, pero los resultados no se nos dan. Tenemos que tratar de que estos pequeños errores que nos afectan los partidos no pasen más”, explico el Emperador”.

Lo que viene

Con esta derrota, Banfield quedó a un punto del descenso directo. Si bien aún faltan muchas fechas por disputarse, debe empezar a sumar puntos porque peligra su continuidad en la Superliga. En la próxima fecha se enfrentará a Racing en Avellaneda.

 “Los responsables somos todos, nosotros llegamos hace un mes y nos sentimos tan responsables como todos. Tenemos que buscar soluciones para salir adelante. Nos pesa jugar de local, nos vemos con esa obligación de tener que ganar. Hoy estamos pagando caro las dudas, el rival no nos supera. Perdimos puntos donde ninguno de los rivales son mejores, y esto es eficiencia nuestra”, concluyó Falcioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias