miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 20 oct 2019

SUPERLIGA

Independiente volvió a caer y el futuro preocupa

El conjunto de Avellaneda perdió 1-0 con Argentinos Juniors por la decima fecha de la Superliga. El único gol lo anotó Elías Gómez a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Sebastián Beccacece se retiro del estadio sin hacer declaraciones por lo que su futuro es una incógnita.


Una nueva pesadilla volvió a sufrir Independiente. Es que tras la derrota ante Vélez en Liniers, se presentaba en el Libertadores de América ante Argentinos Juniors, luego del parate por fecha FIFA, en busca de una victoria que le de tranquilidad. Todo lo contrario ocurrió, ya que la derrota por la mínima diferencia volvió a mostrar el fastidio de sus hinchas contra un equipo que no sabe a lo que juega y que fecha tras fecha se vuelve insoportable verlo jugar. Por su parte, Argentinos llego a la cima de la Superliga junto a Boca Juniors con 21 unidades.

En el primer tiempo, Independiente insinuó mas de lo concreto. Con un rival replegado y esperando algún contra golpe, la inclusión de Andrés Roa desde el inicio ilusionaba a más de uno. De todas formas, el árbitro Nicolás Lamolina iba a tener un papel preponderante en el desarrollo del encuentro. El encuentro era feo, cortado y sin ocasiones de gol.

Recién a los 35 minutos, la primera ocasión para el Rojo la tendría Domingo Blanco con un remate que se iría cerca. Instantes después, Fausto Vera con un fuerte disparo desde afuera del área probo a Martin Campaña, quien con una gran reacción salvo a Independiente de sufrir el primer gol en su valla. Más tarde, Lucas Romero saldría lesionado y en su lugar ingresaría Cecilio Domínguez. Así las cosas, el equipo de Beccacece perdía a una figura clave en el medio campo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Andrés Roa disputo una jugada dividida con Francis Mac Allister y el árbitro Lamolina decidió expulsarlo. El colombiano fue a trabar, no hizo foul, pero el jugador de Argentinos se llevo la peor parte. Sin dudas, una decisión polémica que dejo a Independiente con diez para el resto del partido.

En el complemento, con un jugador menos, el local salió a esperar y el que comando las acciones fue el conjunto de Diego Dabove. El Bicho pudo abrir el marcador a los cinco minutos, pero Campaña nuevamente respondía bien para mantener su arco en cero.

Nicolás Figal fue de lo mejor del Rojo con ímpetu y garra, ganando todos sus cruces y empujando a su equipo. A los 18 minutos, Cecilio hizo una buena jugada personal pero su remate fue suave y perdió su chance. Los de Avellaneda esperaban y el equipo de La Paternal se acercaba al arco del uruguayo. Y de tanto ir, lograron llevarse los tres puntos.

A los 41 Elías Gómez entró al área y disparó a primer palo para marcar el único tanto del partido. El hincha explotó y la cancha era un hervidero. Los jugadores de Beccacece eran un manojo de nervios y no sabían que hacer con la pelota en los pies. Lamolina, de pésima actuación, marcó el final del partido.

Independiente se fue, una vez más, insultado y con silbidos. No hay una idea clara, no se sabe a qué juegan y tampoco parece haber actitud. El próximo compromiso del Rojo será el viernes cuando enfrente en Rosario a Lanús, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Partido decisivo del semestre. Sebastián Beccacece no encuentra el equipo y está más que nunca en la cuerda floja. El entrenador se retiró por primera vez del Libertadores de América sin hacer declaraciones. Su futuro es una incógnita. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias