martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Club Lanús | 18 oct 2019

BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Sebastián Sevegnani: "La presión va a estar siempre, hay que saber manejarla"

Uno de los nuevos ala pivote de Lanús Básquet dialogó en exclusiva con Deportes del Sur en la previa del debut del Granate esta noche ante Racing en el Antonio Rotilli. Aseguró que cuentan con un plantel con mucha calidad y trayectoria, destacó la rotación como un factor fundamental para poder estar en la pelea por el ascenso y admitió: “No vamos a subestimar a nadie, vamos a ser protagonistas y buscar el ascenso con nuestras armas.”


Esta noche desde las 21 será el comienzo del Torneo Federal de Básquet 2019-2020. Una nueva ilusión se pondrá en marcha para Lanús, que debutará en la División Metropolitana ante Racing Club en el estadio Antonio Rotilli.

Una de las nuevas incorporaciones para el equipo de Álvaro Castiñeiras es la del ala pivote Sebastián Sevegnani, jugador proveniente de Ramos Mejía. De 36 años de edad, arriba al plantel para darle el salto de calidad necesario en busca del ansiado ascenso.

“Estoy contento porque estar en un club como Lanús, con las expectativas altas que genera, ilusiona a cualquier jugador. Además, estoy ansioso por querer empezar un nuevo torneo y que las cosas salgan como las estamos proyectando”, confió.

También, destacó cómo se están llevando a cabo los entrenamientos y cómo se va delineando el plantel para el inicio del torneo, y se esperanzó: “Estamos tratando de conocernos porque la preparación fue más corta de lo que suele ser, vamos a ir agarrando química a lo largo del torneo. Con los jugadores de experiencia que tenemos lo vamos a lograr.”

Los jugadores que se sumaron al plantel granate son: Sebastián Sevegnani, Jorge Chahab, Ariel Pau y Maximiliano Stanic, como los más experimentados. A su vez, Fernando Funes, Sebastián Chaine y Martín Franchino permanecieron en la plantilla con respecto al campeonato pasado.

Por otra parte, Sevegnani se refirió a su llegada a Lanús: “La realidad es que estar en un equipo como Lanús que aspira a lo máximo seduce a cualquiera. Esperemos que esta sea la vencida después de haber llegado a instancias finales en las últimas dos oportunidades. Como jugador, uno espera tener todas las necesidad para entrenarse y desarrollarse, cerraba por todos lados venir, y el plantel que se armó también influyó”, precisó.

A propósito, opinó sobre la presión de jugar en un equipo que va a estar obligado a conseguir el ascenso: “Las obligaciones están siempre, la presión hay que saber manejarla, no vamos a subestimar a nadie, esperemos llegar bien a los momentos clave, dar el máximo, y las cosas van a ir saliendo”, auguró.

Las diferencias entre el Torneo Federal y el TNA

Sebastián Sevegnani tuvo pasos en su carrera por Villa Mitre de San Martín, Atlético Pilar y Ramos Mejía, entre otros. Tuvo la oportunidad de disputar el TNA como también el Torneo Federal de Básquet.

El ala pivote marcó las diferencias entre ambas categorías: “En el TNA se juega mucho más seguido, la mayoría de los juegos son equipos de Buenos Aires, no hay tantos viajes y se juega viernes y domingo en general. En el Torneo Federal, el año pasado, entre Lanús y Ramos Mejía marcaron la diferencia en la fase regular porque los dos trabajamos de una manera profesional y de elite”, apuntó.

Y con respecto al torneo que está por comenzar, vaticinó: “No hay que apresurarse porque el torneo es largo. Como tenemos un equipo de jerarquía física y básquetbolísticamente hablando, intentaremos sacar la diferencia con el plantel que tenemos. Esperemos empezar a dar ese salto de calidad que le está faltando al equipo. Hoy va a ser el primer paso y esperemos estar listos cuando lleguen los momentos cruciales del torneo. El trayecto es largo y hay que saber recorrerlo.”

Asimismo, reconoció: “Es la categoría en la que estamos jugando y trataremos de ser lo más competitivos posibles. Hay que hacerse cargo, tenemos que buscar el ascenso y ser protagonistas.”

La idea de juego y el plantel

Con un entrenador experimentado como Álvaro Castiñeiras, sumado al aporte de jugadores de trayectoria, el objetivo de Lanús es alcanzar el ansiado ascenso.

De todos modos, Sevegnani consideró: “Es una ventaja tener un plantel largo para jugar con una buena dinámica, que es lo que marca las diferencias en el básquet actual. Creo que tenemos buena rotación y chicos que empujan con buena intensidad y dinámica, que es lo que necesitamos.”

A su vez, sobre cómo se imagina el funcionamiento del equipo, comentó: “Creo que vamos a ser un equipo intenso, dinámico, con mucha fluidez. Vamos a intentar aprovechar la capacidad anotadora como conjunto, tener buenos lanzamientos. Trataremos de ser lo más sólidos defensivamente y encontrar los momentos dentro del juego.”

El debut ante Racing

El conjunto de Avellaneda se ha transformado en una especie de clásico en los últimos tiempos para Lanús. Con la novedad de Leopoldo Ibáñez Paz, ex granate y Temperley, entre sus figuras, será un hueso duro de roer como primer rival.

“Ellos van a estar en la pelea. Son muy competitivos con jugadores que el año pasado ya estuvieron en el club. Nosotros no los vamos a subestimar y me imagino un partido típico de los primeros de la temporada, intenso, parejo. Esperamos poder hacer las cosas mejor que ellos y llevarnos el partido”, proyectó el ala pivote de 36 años de edad.

Por último, destacó: “Tienen un plantel que no sé si es tan largo como el nuestro. Tienen un buen equipo en cuanto a rotación y dinámica, pero espero que podamos imponer nuestro ritmo, y si lo podemos manejar, el juego va a caer para nuestro lado.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias