martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 18 oct 2019

TRIBUNALES

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los acusados por el crimen de Sebastián Scriva

El fiscal a cargo de la parte acusatoria solicitó la pena máxima para los imputados, mientras que la defensa sostuvo la inocencia de ambos y solicitó la absolución. El próximo miércoles, David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra hablarán por última vez antes de conocer el veredicto.


Duranta la jornada de alegatos de ayer en el marco del juicio por el crimen de Sebastián Scriva, la fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para los imputados David Nicolás Acosta (20) y Héctor Ángel Pereyra (19), mientras que la defensa de ambos solicitaron la absolución.

“Luego de las jornadas de prueba, quedó acreditado con certeza que la noche del 11 de febrero de 2018, Acosta descendió de la moto y despojó del dinero a su víctima mediante amenaza de arma de fuego. A los fines de lograr su impunidad, le efectuó un disparo para matarlo y huyó junto a Pereyra”, consideró el fiscal Guillermo Morlacchi, quien pidió la pena máxima para ambos por “robo calificado por uso de arma de fuego en concurso por homicidio criminis causa en calidad de coautores”.

A modo de sentencia alternativa en caso de que los jueces no determinen tal sentencia, el representante del Ministerio Público a cargo de la instrucción del caso pidió la pena de 24 años para Acosta y 20 para Pareyra.

Por su parte, la abogada de Acosta, Viviana Pérez, rechazó lo manifestado por Morlacchi e hizo el pedido de veredicto absolutorio para su cliente, en virtud de que el joven habría pasado la noche en un boliche de Monte Grande al momento del hecho y de que “todo comenzó como un chusmerío de barrio”, en referencia a las acusaciones.

“Ese chusmerío que involucró a mi defendido influyó en la hipótesis de la fiscalía y en la viuda de la víctima (Graciela Burgos) al momento de realizar el reconocimiento. Su capacidad perceptiva se vio seriamente afectada por esta versión”, expresó la letrada.

Por último, Miriam Ayala, responsable de la defensa de Pereyra, se sumó a lo expuesto por Pérez y sostuvo la inocencia de su defendido. Previo a que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 diera a conocer el resultado del proceso judicial, los jueces citaron otra audiencia para el miércoles próximo en la que ambos juzgados puedan decir sus últimas palabras antes del veredicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias