viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 18 oct 2019

RADICALISMO

Advertencia a Alfonsín sobre posible acuerdo con Alberto Fernández: "El diálogo está permitido, pero tiene que dignificar su apellido y su origen partidario"

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría y convencional del Comité UCR Provincia, Roberto Leonis, cuestionó la posibilidad de que el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín forme parte del posible gobierno de Alberto Fernández. También hizo referencia a las inundaciones en el territorio bonaerense que afectaron duramente al distrito.


El titular de la bancada macrista de Esteban Echeverría y primer convencional del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Leonis, se refirió a la posibilidad de acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ya que se rumorea que le darán la Oficina Anticorrupción en caso de ganar las elecciones el 27 de este mes.

Ante esta situación, Leonis, cuya trayectoria política se vio muy vinculada al hijo del expresidente Raúl Alfonsín, le advirtió: “El diálogo siempre está permitido, pero Ricardo tiene que dignificar su apellido y su origen partidario”. “No tiene que ser parte de un gobierno que va a representar todos los intereses contrarios que hemos defendido el radicalismo desde que existimos como partido. Espero que Ricardo no cometa ese error”, insistió. 

Ricardo Alfonsín todavía sigue siendo afiliado de la UCR. Consultado sobre cuál sería su futuro en el caso de acordar ante el eventual gobierno del Frente de Todos, expresó: “Prefiero no pensar que lo llegue hacer, quiero creer que no lo haría.”

Inundaciones en Esteban Echeverría

Consultado sobre la problemática de las inundaciones en el distrito, sostuvo que “hay una situación dramática producto de la desidia de muchos años de gobiernos provinciales y locales que no hicieron las obras que hacen falta”, y agregó: “Cuando digo provinciales, no me refiero al nuestro solamente pero asumimos nuestra parte.” 

Asimismo, Leonis valoró el trabajo municipal y provincial sobre la situación, aunque admitió: “En este momento, todos están haciendo lo que se puede. Si lo hiciéramos cuando no hay inundación, por ahí no la tuviéramos que hacer en este momento.” 

“El agua que inunda Esteban Echeverría no es del distrito, es la que viene de Cañuelas, de Marcos Paz. Además, también hay que decirlo, hace una semana que no para de llover”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias