jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº3439

Lomas de Zamora | 18 oct 2019

POLÉMICA

Ana Tranfo: "Nosotros no somos narcotraficantes ni estamos a favor de que nuestros pibes se mueran con el paco"

La concejal de Unidad Ciudadana-FpV Ana Tranfo le respondió a su par de Cambiemos y adelantó que van a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para repudiar sus dichos.


“Para los del Frente de Todos debe ser algo común ser narcotraficantes”, fue el disparador que lanzó la concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Silvia Sierra, haciendo referencia a los dichos del candidato a gobernador Axel Kicillof. La declaración de la edil macrista no cayó para nada bien en el peronismo lomense, que publicó un comunicado en el que rechazan esa denuncia y le piden a Sierra que vaya a la Justicia.

En esta línea, Política del Sur dialogó con la concejal de Unidad Ciudadana-FpV Ana Tranfo, quien repudió las acusaciones de su par y denunció que están descontextualizadas. La edil justicialista adelantó que van a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante local porque fueron ofendidos.

“Puso un manto de sospecha sobre todos y nosotros no somos narcotraficantes y no estamos a favor de que nuestros pibes se mueran con el paco”, lanzó.

La dirigente peronista aseguró que los dichos de Sierra forman parte de la campaña sucia de Cambiemos que “muestran que están desesperados”, al tiempo que culpó a quienes integran ese espacio por el incremento del narcotráfico: “Han agravado la crisis socioeconómica y con eso han agravado el flagelo de la droga”, disparó.

"Creemos que es necesario repudiar los dichos"

Tranfo apuntó contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de “descontextualizar esos dichos de nuestro candidato con el término narcoescuela, es muy duro”, afirmó, y agregó que “descontextualiza los dichos de Kicillof y no conoce la realidad de los barrios”. Asimismo, remarcó que “el de la droga es un flagelo de los barrios”.

LEER MÁS:"Para los del Frente de Todos debe ser algo común ser narcotraficantes"

En esa línea, invitó a Macri y a los concejales de Cambiemos a recorrer los barrios: “Invitaría a ir a cualquier barrio nuestro y la droga desapareció. Que el Presidente recorra más los barrios para ver si ven otra realidad a la que vemos nosotros.”

Por último, celebró el Día de la Lealtad y confirmó que estarán trabajando con los vecinos afectados por el temporal. “El día de la lealtad es pensar en el otro, y pensar en el otro hoy no es hacer un acto, sino ayudar a los que están inundados”, completó.

El comunicado del PJ de Lomas

El Partido Justicialista de Lomas de Zamora expresa su repudio a las declaraciones realizadas por la concejala de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, a un medio de comunicación regional. La edil macrista, con intención de ocultar que el modelo de ajuste y hambre al que representa fue rechazado por la mayoría de la sociedad lomense de manera aplastante en las PASO del mes de agosto último, apela en su desesperado intento por reconquistar la credibilidad, a la mentira y difamación al declarar que “Para los del Frente de Todos debe ser algo común ser narcotraficantes”.

Con semejante mentira, Silva evidencia claramente que el único plan político de quienes representan a “Juntos por el Cambio” para recuperar votos, es la campaña sucia, ensuciando sin prueba ninguna al “Frente de Todos” en lugar de aceptar el claro mensaje que el pueblo en las urnas fue contundente: no más de lo que Macri, Vidal y Silva representan.

Le solicitamos a la edil, en lugar de ensuciar, sin prueba alguna, a quienes formamos parte del “Frente de Todos” en nuestra amada ciudad, que tanto ella como sus pares de bloque se hagan cargo de las consecuencias que ocasiona la no conclusión de obras hídricas, potestad y obligación del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, y que son hoy la causa principal por las cuales Lomas de Zamora sufre las tristes consecuencias del temporal por el cual atravesamos.

Concejala: la invitamos a presentarse en la justicia a realizar la denuncia pertinente al caso, del mismo modo que le solicitamos a todo “Juntos por el Cambio” no fomentar el clientelismo político mediante la entrega de subsidios, alimentos, electrodomésticos y demás, que viene realizando con el dinero de todos los bonaerenses, en nuestro distrito, con el único fin de intentar de que “el escarmiento de los pueblos” sea lo menos duro posible para usted y quienes continúan defendiendo el modelo de achique, ajuste y hambre que “Juntos por el Cambio” representa.

Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS