miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 18 oct 2019

DURA RÉPLICA

Mariano Moreno: "En Avellaneda hay aprietes y el exconcejal eterno Degli Innocentti faltó a la verdad"

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Mariano Moreno disparó munición gruesa contra el exedil justicialista Jorge Degli Innocenti.


El dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) Mariano Moreno también apuntó contra el dirigente y exconcejal justicialista Jorge Degli Innocenti, luego de las fuertes declaraciones periodísticas que éste vertió en Política del Sur en contra del gremio que conduce Hernán Doval. Moreno acusó a Degli Innocenti de "faltar a la verdad" y no reconocer que en Avellaneda los trabajadores municipales reciben "aprietes" por parte de la gestión del intendente Jorge Ferraresi

LEER MÁS: Degli Innocenti acusó a Otero de hablar "sin conocer" la situación de los municipales

Mariano Moreno es secretario de Organización del STMA. Se define como empleado municipal "de toda la vida". De hecho, lo es desde hace 32 años, tiene 47 y comenzó desde muy joven como cadete en el Municipio. En ese marco, respaldó a Hernán Doval, al que reconoció como militante del Frente para la Victoria.

"Lo que ha dicho el eterno concejal Jorge Degl Innocenti es falso", aseguró Moreno en diálogo con el programa radial Política del Sur. "Ha faltado a la verdad en varias cosas, sobre todo en eso de que no hay aprietes a los empleados municipales", disparó el dirigente gremial.

Moreno aseguró que "hay denuncias hechas a través de escribanos púlbicos", y recordó el informe que difudió el programa televisivo "La Cornisa", que conduce Luis Majul, en el que se observaba las malas condiciones en las que se trabajaba en un sector del área de Obras Públicas del Municipio de Avellaneda.

"Siguen apretando a los compañeros municipales. Hubo un caso muy feo que le costó la vida a un chico con capacidades especiales, al que lo hicieron desafiliar de nuestra obra social y fue a otra, la cual no le facilitó el enfermero que debería haber tenido durante todo el día", apuntó.

En ese marco, enfatizó la precarización laboral existente en el Municipio que comanda Jorge Ferraresi. "Se pintan plazas, pero los trabajadores van arriba de los tanques de nafta sin seguridad alguna. Hubo cinco muertes por falta de seguridad", denunció.

"Se pintan plazas, pero los trabajadores van arriba de los tanques de nafta sin seguridad alguna. Hubo cinco muertes por falta de seguridad", denunció.


Al mismo tiempo, afirmó que "aquellos que no son del mismo partido no tienen sexta jornada ni jornada prolongada; no tienen beneficios, son trasladados permanentemente. En Avellaneda hay aprietes y el exconcejal eterno Degli Innocentti faltó a la verdad". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias