viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 17 oct 2019

AJUSTE DE CUENTAS

Detuvieron en Escalada a un hombre por un crimen ocurrido el fin de semana

La víctima, Oscar Adolfo Hornos, murió el sábado de dos puñaladas en la espalda en un presunto ajuste de cuentas. La Policía incautó una campera y un destornillador con manchas de sangre que serían del fallecido. Durante el allanamiento determinaron que el detenido se dedicaría a la venta de estupefacentes.


Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en las útimas horas a un hombre de 45 años que estaría involucrado en el crimen de Oscar Adolfo Hornos (41), asesinado a puñaladas el sábado pasado durante un presunto ajuste de cuentas en Remedios de Escalada. Entre sus pertenencias hallaron una campera y un destornillador con manchas de sangre que serían de la víctima.

Personal de la Comisaría 4° de Lanús aprehendieron al sujeto identificado como Sergio Daniel Valle en el interior de su vivienda, ubicada en Taborda, entre Don Orione y Hernandarias.

Durante el operativo, realizado con la colaboración de integrantes de la Policía Científica, incautaron también 19 envoltorios de 8,3 gramos de cocaína, recortes de nylon, bicarbonato y un teléfono celular. De acuerdo a esto, los uniformados estalecieron además que en ese domicilio, el propietario se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo.

De esta manera, Valle quedó tras las rejas por el delito de “homicidio y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”. Por ahora, es el único detenido en el marco de la investigación por el asesinato de Hornos, quien falleció a causa de dos puñaladas en la espalda, cuando era llevado a un hospital cercano. Mientras que otro hombre, de nombre Juan Domingo López, resultó herido de arma blanca en una pierna.

Según el relato del sobreviviente, ambos habían sido atacados por personas con las que tenían conflictos previos. Por esa razón, los investigadores descartaron la hipótesis de un intento de robo y la principal posibilidad que manejan es que el móvil habría sido un ajuste de cuentas.

El hecho sucedió el 12 de octubre en la calle Don Orione al 1400. Un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales que en ese lugar había dos personas heridas de arma blanca y tiradas en el suelo con una moto sin ocupantes a pocos metros.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó que se lleve a cabo el procedimiento con el fin de esclarecer la muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias