viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 17 oct 2019

ELECCIONES 2019

Rosa Martínez definió de "impresentable" la participación de Macri en el debate

Para la candidata a diputada del Frente de Todos, el presidencial del peronismo Alberto Fernández fue “desde todo punto de vista consistente”, mientras que el actual Jefe de Estado fue “surrealista”. Por otra parte, valoró la propuesta de la creación de un Ministerio de la Mujer.


María Rosa Martínez, candidata a diputada nacional del Frente de Todos y concejal de Almirante Brown, destacó la participación del aspirante presidencial del peronismo, Alberto Fernández, en el debate realizado el domingo pasado, a la vez que repudió la del actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

Creo que Alberto desde todo punto de vista es consistente, es conciso, sabe a dónde va y expresa ideas claras sobre todos los temas. Lo de Macri es para tomarlo con preocupación, es una cuestión de surrealismo. Me parece tremendo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según consideró la edil browniana, “lo de Macri es absolutamente impresentable, porque una cosa es que hablara de promesas en 2015 y otra que mienta descaradamente en 2019.

“La derecha argentina, además de repetirse en las cosas que dice, no respeta a nuestro pueblo, porque mayoritariamente tiene un profundo respeto por los derechos humanos y hemos avanzado en conciencia como sociedad. Las respuestas de (el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto) Lavagna eran bastante parecidas a las nuestras en lo económico, debería haber sido parte de nuestro frente, pero tomó otra decisión”, remarcó.

Por otra parte, la candidata a diputada valoró la propuesta de Fernández, en caso de ser electo, de crear un Ministerio de la Mujer, observando que todo lo que signifique incrementar la participación, y sobre todo los espacios de género, es muy importante que ocurra.

“Igual, estoy convencida de que las temáticas de género y diversidad son transversales a toda la política, por lo tanto, debería haber una expresión en las peleas de las desigualdades en todos los aspectos económicos, laborales, sociales, políticos y de salud. Hay mucho por hacer en ese sentido”, aclaró.

Y continuó: “Sin duda, tener una acción de posibilidad de llevar a una acción de prevención y promoción de derechos en los temas de violencia de género, tal como se hizo con la Educación Sexual Integral, que hay que volver a poner en marcha. La feminización de la pobreza tiene que ver con que accedemos más tarde y a trabajos que se pagan menos. Hay que trabajar por la paridad en el Poder Ejecutivo, en las fuerzas de seguridad, también que se cumpla con el cupo laboral Trans.”

LEER MÁS: Fuertes cruces por el decreto de ingreso de basura del extranjero

Por otra parte, Martínez se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante de Brown, en la que su par de Cambiemos Carlos Regazzoni tuvo fuertes cruces con el bloque oficialista del PJ- Frente para la Victoria y con grupos de cooperativistas presentes, cuando se debatió el repudio al decreto presidencial que flexibiliza el ingreso de residuos de otros países a la Argentina.

La concejala kirchnerista lamentó el comportamiento del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, analizando que “hay una búsqueda del espectáculo”.

“A mí me cuesta caracterizar a Regazzoni. Con todo respeto lo digo, no sé si hay argumentos reales o búsqueda de pantalla. A veces pareciera que la discusión es más para el que está filmando que para los que estamos ahí, o que no tiene la intención de generar consensos sino de confrontar”, se preguntó

Y cerró: “Habría que preguntarle a él por qué hace eso, yo sigo desorientada cuando lo escucho. Creo que hay mucha falta de respeto, de repente habla como Perón (NdR: en la última sesión Regazzoni imitó la voz del expresidente). Es grave

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias