jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 17 oct 2019

ADROGUÉ

Homenaje de Cascallares en el Día del Emprendedor

El jefe comunal recorrió la planta de helados Riviera y entregó un reconocimiento a su dueña, Teresa Pinto, en el marco de la celebración establecida por una ordenanza municipal.


En el marco del Día del Emprendedor de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares recorrió la fábrica de helados Riviera en Adrogué y entregó un reconocimiento a su dueña, Teresa Pinto, por su pujanza en actividades del emprendedurismo y su trayectoria al frente de la empresa.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Producción, Comercio e Industria municipal, Federico Sassone, y el titular del IDEIS, Alejandro Rodríguez.

Según se indicó a través de un comunicado, el jefe comunal consideró a Teresa un gran ejemplo de mujer emprendedora y la felicitó por desarrollar con tanta pasión este alimento tan emblemático para los argentinos.

“Este reconocimiento no alimenta el ego, sino el alma. Es una gran inyección de aliento a mi edad, para seguir adelante y no pensar que ya todo está dicho”, expresó Teresa, quien le mostró al Intendente el proceso de fabricación artesanal de los helados y le contó anécdotas de tantos años al frente de la heladería, entre ellas la actitud, el esfuerzo y la dedicación empleada para ponerse al frente de una actividad que en sus comienzos era casi exclusiva para los hombres.

Teresa durante mucho tiempo llevó adelante también un “living de emprendedores”, a quienes capacitaba en el desarrollo de proyectos.

Riviera se fundó como cafetería y bar en Adrogué en diciembre de 1962 y luego incorporó la venta de helados con producción en la fábrica ubicada en la calle De Kay 768. En la década de los setenta la familia Lanzillota compró la fábrica Riviera.

Diez años después, la familia se mudó a Adrogué y Teresa se puso al frente de la producción de helado y repostería artesanal. Desde entonces, la empresa logró expandirse a Lomas de Zamora, Banfield y San Vicente.

El año pasado se aprobó la ordenanza municipal 11.221, que declara el 16 de octubre el Día del Emprendedor de Almirante Brown, en consonancia con ese mismo día pero de 2016, cuando fue canonizado en una celebración presidida por el cura gaucho José Gabriel Brochero, primer santo nacido y fallecido en Argentina, patrono de los emprendedores por su accionar abriendo caminos, levantando escuelas e impulsando el desarrollo y progreso de la zona de Traslasierra, en Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias