jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 16 oct 2019

ELECCIONES 2019

Desde el Frente Renovador criticaron a Macri porque "volvió a mentir en el debate"

El diputado bonaerense massista Pablo Garate ratificó sus críticas contra el candidato de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, a quien cuestionó porque durante el debate presidencial 2019 “volvió a mentir como ya lo hizo en 2015”. Por otra parte, destacó que Alberto Fernández haya “reafirmado lo que ya tiene decidido para el país”. De cara a la dinámica legislativa del próximo año, remarcó la necesidad de “estar a la altura de las circunstancias” en pos de la unidad de bloque.


El debate presidencial todavía deja mucho por hablar. Tal es el caso del diputado de la provincia de Buenos Aires Pablo Garate, allegado a Felipe Solá, quien refiriéndose a Mauricio Macri sostuvo que el domingo “se mostró un candidato como el Presidente volviendo a hacer lo que hizo en 2015”. “Volvió a mentir y a prometer cosas que en cuatro años no ha hecho. De hecho, ha ido en sentido contrario en ese debate famoso donde estuvo demasiado pasado de coach y terminó diciendo cosas que en la realidad no cumplió”, criticó.

 

Por otra parte, destacó las palabras del candidato presidencial por el Frente de Todos, quien a su entender, “dio datos sustanciales de la realidad” y “reafirmó lo que ya tiene decidido para el país” ante su eventual desembarco en la Casa Rosada.

 

“A Alberto Fernández lo vi diciendo la verdad. Planteando las cuestiones de lo que se puede y no se puede hacer en la etapa que viene. También mucho juego de la interpretación del debate. Los datos sustanciales del debate son las referencias a la pobreza, a la indigencia, a la inflación, la inseguridad, las obras públicas que se prometieron y no se hicieron”, sostuvo Garate al criticar los argumentos que cuestionaron “el dedito acusador”.

 

En este sentido, remarcó la necesidad de que “el ciudadano común debe valorar el debate por lo que se dice y por los antecedentes que tiene cada uno”. Para Garate, “fue un debate en el cual tuvo un saldo positivo para Alberto Fernández donde él reafirmó lo que ya tiene decidido para el país”.

 

Con vistas a la dinámica en la Legislatura el próximo año, apostó a un bloque unido del Frente de Todos. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, sabiendo que vamos a encontrar una provincia y un país muy difícil para la etapa que viene. Tenemos que estar todos para sacar a la provincia y al país adelante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias