viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 16 oct 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Degli Innocenti acusó a Otero de hablar "sin conocer" la situación de los municipales

El referente justicialista cuestionó que en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) “hay falta de participación”.


El dirigente peronista de Avellaneda Jorge Degli Innocenti cuestionó ayer que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, “no tiene conocimiento” de la situación de los trabajadores municipales del distrito.

Esto fue luego de que Otero afirmara que el gobierno del jefe comunal Jorge Ferraresi les exige a los empleados municipales que estén “afiliados al partido o a un sindicato puntual para cobrar”.

Degli Innocenti respondió: “No es así, Otero no tiene conocimiento. Si le preguntás, no sabe ni la cantidad de afiliados que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA)”.

En esa línea, indicó que en el gremio que conduce Hernán Doval hay “falta de participación”, ya que de “4000 trabajadores” comunales, “más de 2000” no están afiliados a ese sindicato. En tanto, cuestionó que en las elecciones de la organización “siempre hay lista única”.

Por otro lado, el exconcejal señaló que el STMA “ni siquiera se atreve a hablar de aumentos” en las paritarias. “¿Cómo van a estar temerosos los trabajadores municipales si logran más aumentos con esta gestión que con los pedidos que hace el sindicato?”, resaltó.

Por otro lado, el dirigente peronista aseguró que Otero militó en épocas anteriores a favor de Ferraresi. Detalló que el referente radical “organizaba charlas, convocaba a los vecinos y hacía que el intendente hable con ellos en la campaña”.

En tanto, relató que en las elecciones pasadas Cambiemos le había prometido a Otero que sería el candidato en Avellaneda, aunque finalmente se terminó postulando la diputada del PRO Gladys González. “Lo dejaron clavado en el Círculo Católico de Obreros con la cúpula de la UCR del momento. Le avisaron a las siete de la tarde que ya había firmado González a las tres”, recordó.

Debate presidencial
 

Degli Innocenti se refirió al debate presidencial que se desarrolló el domingo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y consideró que “nadie pueda debatir seriamente el destino del país en dos minutos”.

También, recordó el debate presidencial de 2015 entre los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri, que disputaban el ballotaje. Para el exconcejal, en esa jornada “hubo mucho más tiempo para expresarse”. Además, remarcó que en ese debate uno de los candidatos “mintió y es presidente”, mientras que el otro postulante “dijo la verdad de lo que iba a pasar”.

Para el referente peronista sería “espectacular” impulsar debates entre los candidatos municipales, porque haría a la Argentina “un país federal”.

Por último, Degli Innocenti adelantó que si bien está “jubilado de la actividad municipal”, no se va a retirar de la política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias