jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 16 oct 2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nestór Grindetti apuntó contra Edgardo Depetri: "Pido que corten al que va a chocar la calesita"

El intendente de Lanús y candidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio explicó por qué impulsa el corte en el distrito y reconoció que en su pasó por la gestión en la Ciudad tuvo una "buena relación" con Alberto Fernández y Axel Kicillof. En el marco de una entrevista exclusiva que brindó a Política del Sur en los estudios de Radio URBE hizo una recorrida por su gestión, logros y desafíos.


Por: Gimena Luz Figueroa

Corte de boleta, campaña puerta a puerta, mostrar lo que se hizo, “hablar de Lanús y no de Venezuela”, son algunas de las frases que repitió el intendente de Lanús y candidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, en su visita el estudio de Política del Sur, donde se mostró expectante por las elecciones generales y con entusiasmo para multiplicar los votos y retener el Municipio por cuatro años más.

El jefe comunal comenzó la entrevista con una sonrisa y optimismo pese a que las encuestas nacionales dan como ganador a Alberto Fernández y Axel Kicillof en Provincia. Grindetti apuesta a “concientizar” a los vecinos que, si piensan en Lanús, lo tienen que votar a él.

LEER MÁS: Urreli acusó de "traición" a un ex funcionario municipal por acompañar a Depetri

 

 

Su ecuación es clara: en cuatro años hicimos lo que no hizo Darío Díaz Pérez”, que hoy es el aliado político de su adversario principal, Edgardo Depetri, del Frente de Todos, quien ganó la interna del peronismo y si retiene todos los votos de los otros tres precandidatos de las PASO, se estaría quedando con la Intendencia. Es por eso que una de las estrategias de Grindetti es educar al votante con el corte de boleta. Por qué “educar”: para que la gente lo haga bien y no anule el voto.

Durante la extensa charla en vivo en el piso de Política del Sur, entre mates y música, Grindetti fue claro al definir su campaña electoral. No milito el corte de boleta, yo no quiero que corten a Mauricio Macri, sino que corten a Edgardo Depetri, que no conoce Lanús”, repitió.

“Hay un derecho de la gente y hay que explicarle cómo tiene que ejercer el voto para que no sea impugnado. Yo lo que pido es que corten al que va a chocar la calesita”, disparó.

 

Plan a largo plazo en Lanús

Grindetti puntualizó en los logros obtenidos hasta ahora y admitió que queda mucho por hacer porque tiene un “plan a largo plazo para el distrito”. Según el Intendente, por cuarto año consecutivo Lanús va a ser superavitaria. Destacó las obras de asfalto, infraestructura y los logros en materia de seguridad.

 

"La oposición no mostró ningún plan, no quiere hablar de Lanús"

 

En este marco, aseguró que “a la gente le interesa cuándo le van a tapar el bache en frente de la casa, no su opinión sobre la situación de Venezuela”. "Soy un tipo bastante autocrítico, creo que hemos hecho muchas cosas, pero faltan otras tantas. Hicimos 1600 cuadras pero faltan otras 1500", precisó.

Luego destacó lo logrado puertas adentro del Municipio, al señalar que “antes no había nada, hemos terminado de digitalizar todos los planos de Lanús. Antes venían los vecinos a pedirlos y no los encontraban”, y agregó: “Hacia adentro hicimos muchas cosas que lograron que mejoremos las cosas para afuera.”

 

Néstor Grindetti: “A Edgardo Depetri pareciera que le da vergüenza tenerlo a Darío Díaz Pérez dentro de su espacio.”

De lleno en la campaña, el mandatario municipal se mostró enojado por las acusaciones de campaña sucia contra Depetri y aclaró: “Me acusan de que junto a Edgardo Depetri con Darío Díaz Pérez, pero Darío es el presidente del PJ y su esposa está segunda en la lista de Depetri.”

LEER MÁS: Pichetto visitó Avellaneda y participó de un acto junto a Luis Otero

A Edgardo Depetri pareciera que le da vergüenza tenerlo a Darío Díaz Pérez dentro de su espacio. Yo estoy orgulloso de que Diego Kravetz encabece mi lista de concejales”, lanzó, y aprovechó para apuntar contra los dirigentes radicales que expresaron en el último tiempo su acompañamiento al Frente de Todos, como el caso de Carlos Folino: “Lo de Folino me da tristeza porque estuvimos hablando con él durante cuatro años”, lamentó.

 

Gobernar sin Mauricio Macri ni Vidal

Consultado sobre un eventual gobierno local sin administración nacional y provincial del mismo color político, Grindetti recordó su gestión en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad con Axel Kicillof siendo ministro de Economía y Alberto Fernández Jefe de Gabinete”: “No coincidimos políticamente, pero teníamos una buena relación”, aseguró.

“En el municipio, el 80 por ciento es gestión y el 20 por ciento es política. Por eso hay que ver cómo fue la buena relación de María Eugenia Vidal con los demás intendentes”, destacó y añadió: “Con Axel Kicillof no coincidimos en política macroeconómica, pero no tengo que hablar de eso con él, yo hablo de gestión.”​​​​​​

Por último, Grindetti volvió a llamar al vecino a que lo vote: “Al vecino de Lanús le pido que mire todo lo que se hizo y todo lo que decimos que hace falta, y quién es el que no conoce las calles de Lanús”​​​​​​, exhortó.

“Yo no puedo decirle al vecino que está a desempleado que le vamos a conseguir trabajo, pero le voy a decir que va a tener sus calles asfaltadas. Esa es mi diferencia con Edgardo Depetri”​​​​​​, añadió.

"Yo siempre pensé en ser intendente, a diferencia de gran parte de los intendentes de la provincia que trabajan para ser gobernadores después."

 

Así, Grindetti aseguró que espera llegar a 130 mil votos en las elecciones generales, pero en una eventual derrota prometió no “dejar desamparada a la gente”. “Ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta ni yo nos vamos a ir”, sostuvo. “En Lanús vamos a tener la mitad del Concejo Deliberante, no podemos dejar sin representación a la gente”, completó.

"Perder el tiempo con chicanas no tiene sentido, tenemos que cumplir el motivo por el que nos eligió la gente: tapar baches"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias