viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 16 oct 2019

A ONCE DÍAS DE LAS ELECCIONES

Montserrat: "Lo de Macri en el debate fueron las mismas mentiras de siempre"

El titular del Consejo Escolar echeverriano destacó la participación del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mientras que acusó al Jefe de Estado, Mauricio Macri, de querer “confundir al electorado”. Por otra parte, confió en que el peronismo incrementará el caudal de votos en los comicios generales de octubre.


Pablo Montserrat, titular del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, se refirió al debate presidencial del domingo pasado, elogiando la participación del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la vez que señaló que el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, repitió “las mismas mentiras” que en la edición de 2015.

Me parece que Fernández tiene argumentos, credibilidad y sabe lo que le va a deparar después del 10 de diciembre si asume la Presidencia. Lo de Macri fueron las mismas mentiras de siempre, tratando de confundir al electorado con cifras que no son reales. El ciudadano sabe lo que representaron estos cuatro años, basta ver lo que uno puede comprar, lo que paga de gas o luz y se redujeron los derechos de todo tipo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “En el debate quedaron expuestas las ideas y los modelos de país que representa cada sector. Las propuestas de los candidatos están claras, salvando las diferencias de que las propuestas de Macri hace cuatro años fueron una serie de mentiras que dejó expuestas Alberto Fernández.”

Para el consejero peronista, en el debate “quedaron expuestas” las políticas del Presidente, que aspira a su segundo mandato.

También quedó expuesto él cuando el único argumento que tiene es que Fernández utilizó mucho el dedo. Se dijeron cosas mucho más fuertes y tratar de banalizar las posturas ideológicas y la propuesta por parte de Macri. Eso muestra el bajo análisis que lleva a adelante”, lamentó.

Con respecto a los comicios ejecutivos del 27 de octubre, el presidente del Consejo Escolar echeverriano confió en que el peronismo incrementará el caudal de votos obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Por lo que hablo con los vecinos, están cada vez más seguros de lo que representa cada sector político. Ante el escenario de la polarización y lo que representa cada espacio, muchos nos sentimos cada vez más identificados con Alberto Fernández, su lectura, su capacidad de no eludir los temas y hablarle al ciudadano de frente”, destacó.

Y agregó: “Me parece que llega cada vez más al vecino el discurso, con la verdad, sabiendo con lo que se va a encontrar, pero sabiendo lo que tenemos que hacer los argentinos para salir de esta crisis.”

En ese sentido, subrayó que un eventual gobierno de Fernández tendrá que contar con un fuerte respaldo, ante la posibilidad que un primer año no muestre señales de mejoras económicas.

Primero, lógicamente, hay que votar y esperar que se mantenga la tendencia de las PASO. Después, hago referencia al nombre del frente, todos y cada uno de los argentinos vamos a hacer falta para llevar a adelante políticas que nos hagan salir de esta crisis que estoy seguro que es de las más complejas que nos tocó afrontar y vivir, por el nivel de endeudamiento y por la deuda que va a quedar y sobre todo por la deuda social”, analizó.

Y cerró: “En este país se viven situaciones que antes no se veían, de hambre, jubilados que viven por los remedios, desempleo que se va incrementando, locales cerrados, consumo cada vez más bajo. Todos somos necesarios para encarar lo que se viene.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias