viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 oct 2019

TRIBUNALES

Se esperan los alegatos del juicio por el crimen de Sebastián Scriva

Llega a su instancia final el proceso judicial en el que son juzgados dos jóvenes por el homicidio del comerciante de 60 años asesinado en febrero de 2018 durante el robo de la recaudación de pizzería ubicada en Barrio Lindo, en Almirante Brown.


El juicio por el crimen de Sebastián Scriva (60), el comerciante asesinado el 11 de febrero de 2018 durante el robo de la recaudación de su pizzería de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown, comienza a transitar su etapa final. Para este miércoles se espera la declaración de los últimos testigos para dar paso a la etapa de alegatos.

Así lo indicó el fiscal Guillermo Morlacchi, a cargo de la parte acusatoria del proceso en el que son juzgados los imputados David Nicolás Acosta (20) y Héctor Ángel Pereyra (19), acusados de ser los autores materiales del homicidio de la víctima.

“La defensa anunció que iba a presentar más testigos, pero de mi parte no va haber, así que seguramente plantee los alegatos”, señaló el representante del Ministerio Público.

En diálogo con Política del Sur, Morlacchi aclaró que ya tiene “resuelto” lo que expondrá ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10. Sin embargo, prefirió no anticipar cuál será la pena solicitada. Por su parte, se espera que las abogadas defensoras pidan la absolución de sus clientes.

El 11 de febrero de 2018 en la esquina de Madariaga y Portugal, Sebastián Scriva cerraba su local de comidas cuando fue interceptado por dos motochorros que lo ultimaron de dos balazos en el pecho, sin mediar palabra, después de despojarlo de la recaudación del día. El hombre falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Santamarina de Monte Grande, adonde fue llevado de urgencia.

Los presuntos autores de la agresión cayeron más tarde al ser reconocidos por la Policía en el mismo centro de salud. Habían tenido un accidente en moto al salir alcoholizados, donde habrían gastado parte del botín robado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias