viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 16 oct 2019

CONFERENCIA

Julio Insfrán disertará en el Día de la Marina Mercante

El titular del gremio de Patrones Fluviales, Julio Insfrán, brindará una conferencia esta tarde en el Hotel Castelar, en Capital Federal.


En el marco del Día Nacional de la Marina Mercante, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, brindará hoy a partir de las 18 una conferencia en el Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152, en la Ciudad de Buenos Aires.

El tema sobre el que disertará el sindicalista será “La Marina Mercante, un puente para las PyMES. La Argentina industrial que viene”. En ese marco, fue entrevistado en el programa radial Política del Sur.

“La marina mercante viene en decadencia desde la década del 90. Hoy entran barcos, pero son todos de bandera extranjera, Argentina pierde millones y millones de dólares por no tener marina mercante”, enfatizó Julio Insfrán durante el contacto periodístico, y aseguró que “si el país no se industrializa, no vamos a crecer. Todos venden los mismos productos, y lo que factura el campo no alcanza para repartir entre la población Argentina”.

"La marina mercante viene en decadencia desde la década del 90. Hoy entran barcos, pero son todos de bandera extranjera, Argentina pierde millones y millones de dólares por no tener marina mercante", enfatizó Julio Insfrán.

 

El sindicalista no tuvo dudas en remarcar que “necesitamos modificar este modelo” y confirmó que desde su gremio le hicieron una propuesta al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Yo quiero que le vaya bien a Alberto Fernández, pero si no tiene un programa de desarrollo, le va a ir mal. Aunque yo no veo a (el candidato a gobernador bonaerense) Axel Kicillof hablando de un desarrollo nacional”, señaló.

 

 

Debate

Julio Insfrán también se refirió al reciente debate presidencial, al que definió como “muy acartonado” y “aburrido”.

El sindicalista aprovechó para dar su opinión sobre los diversos candidatos. “Del debate me pareció que Mauricio Macri es un mentiroso, si no, pregúntenles a los jubilados. Alberto Fernández creo que estuvo muy claro con los datos, sigue de cerca la economía. El que me pareció muy malo fue José Luis Espert. Y Roberto Lavagna es un buen técnico, pero no un gran político, no tiene el liderazgo que el país necesita”, analizó.

En cuanto al futuro del peronismo, sostuvo que “no hay peronismo de izquierda o de derecha, necesitamos un peronismo equilibrado, lejos de las posturas extremistas de los dos sectores”.

 

Sindicalismo

El titular de los Patrones Fluviales también habló sobre el sindicalismo que se viene. En ese sentido, tuvo una ponderación positiva sobre uno de los actuales titulares de la CGT, Héctor Daer -que se menciona como futuro único conductor de la central gremial-, al que consideró como “un hombre muy avalado por Alberto Fernández, de experiencia y equilibrado”.

LEER MÁS: Daer: "El movimiento obrero va a trazar un curso que va a cambiar la historia"

Finalmente, Julio Insfrán afirmó que “el movimiento obrero se va a reacomodar”, pero advirtió que “necesitamos un proyecto de país. Todos los sindicalistas tenemos que tener en claro que si no nos convertimos en un país industrial, vamos a fracasar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias