jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 15 oct 2019

CRIMEN DEL CUMPLEAÑOS

Los familiares de Rodrigo González se movilizarán en reclamo de justicia

La convocatoria se realiza tras la confirmación de la prisión preventiva para el presunto asesino. En esta oportunidad, la concentración principal tendrá lugar en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, donde pedirán justicia y más seguridad.


Tras la confirmación de la prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Rodrigo González, familiares de la víctima convocan a una nueva movilización para visibilizar el reclamo de justicia por el hecho, ocurrido el 17 de agosto pasado durante un festejo de cumpleaños en Temperley.

Esta vez, la marcha está prevista para el jueves próximo a las 19 desde la esquina de Fonrouge y avenida Almirante Brown hasta la Plaza Grigera, en el centro de Lomas de Zamora, donde concentrarán junto a vecinos bajo la consigna de más seguridad y mayor presencia policial.

“El motivo principal de la marcha es para pedir justicia por el crimen de Rodrigo, pero también para pedir seguridad para todos los vecinos, que va a ser el lema principal de la jornada”, contó a Política del Sur Soledad Acuña, cuñada de la víctima, quien contó que en los próximos días publicarán en redes sociales el mapa de ruta para que se pueda sumar más gente.

La semana pasada, el Juzgado de Garantías 1 de Lomas confirmó en segunda instancia la preventiva para Gabriel Castro (41), el presunto autor del disparo que terminó con la vida de González, que falleció como consecuencia de un impacto de bala en el pecho mientras celebraba un cumpleaños junto a familiares en una vivienda ubicada en Zuviría al 400, en Temperley.

De esta manera, el sospechoso seguirá tras las rejas hasta la llegada de juicio oral, donde sería juzgado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”. El hombre cayó durante un allanamiento realizado en una casa del partido de La Matanza, donde permanecía escondido mientras era intensamente buscado por las autoridades policiales que estaban detrás de él. El sujeto había sido identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el homicidio. El asesino era un delincuente que escapaba tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto. Instantes después, efectuó un disparo que mató a Rodrigo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias