viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pirincho | 15 oct 2019

LA ROSCA

Pirincho vuela alto y salió con una lluvia de chismes que moja a más de uno

El chismólogo número uno ratifica su liderazgo y nos cuenta las últimas andanzas de la fauna política de la región. Una edición “no se inunda más”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, pasado por agua.

ANGULO: ¡Terrible el temporal!

PIRINCHO: El planeta está enojado y cada tanto lo hace saber...

ANGULO: Es cierto, lo estamos haciendo bolsa. No lo cuidamos y estas son las consecuencias.

PIRINCHO: Muy profundo lo suyo, Angulo. Lo felicito.

ANGULO: De nada, troesma. Pero me imagino que entre tanta filosofía barata habrá lugar para unos buenos chismecitos.

PIRINCHO: ¡Por supuesto!

ANGULO: Bueno, ¡entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Ahí vamos. El tema sindical está picante en la región.

ANGULO: Está viniendo Daer muy seguido...

PIRINCHO: Exacto. El capo de la Sanidad pegó buena onda con “MI” y los intendentes del Conurba cuentan que esa onda, más el OK del Alberto lo podrían catapultar a la Jefatura de la CGT.

ANGULO: ¿Pero... actualmente no está ocupando ese lugar?

PIRINCHO: Exacto. El tema es que con ese apoyo lograría ser el “number one”. Hoy comparte la conducción, pero de una parte del sindicalismo. Hay unos cuantos que están afuera.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: Le cuento que en esta rosca mucho tuvo que ver nuestro querido amigo el “Tarta”.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: El “Tarta” tiene buena sintonía con “MI” y con Daer. Por ahí vendría la cosa.

ANGULO: ¡Un crack el “Tarta”!

PIRINCHO: Puede ser, pero le aclaro que no todas son rosas para el amigo sindicalista.

ANGULO: ¿Qué pasó ahora?

PIRINCHO: Ocurre que mientras el querido “Tarta” anda ocupado en la cuestión de las grandes ligas, parece que se le está armando alboroto abajo en el “gallinero”.

ANGULO: Sea un poco más claro, por favor.

PIRINCHO: Casualidades o causalidades, justo el mismo día que se llevaba a cabo el acto con Daer en Lomas de Zamora, a unos kilómetros de distancia se estaba juntando una más que interesante cantidad de gremios regionales un tanto “rebeldes” con la conducción del “Tarta”.

ANGULO: ¡A la marosca!

PIRINCHO: Los compañeros se reunieron para respaldar al candidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos.

ANGULO: ¿Pero justo ese día?

PIRINCHO: ¿Qué quiere que le diga? Las interpretaciones pueden ser muchas, pero por algo soy el chismólogo número uno y tengo la posta.

ANGULO: ¡Una gran verdad!

PIRINCHO: Le puedo asegurar que hay mucha bronca entre los sindicalistas. Primero, porque al actito de Lomas no invitaron a los Moyano. Y en eso los compañeros fueron claros: si no está el Hugo, no hay unidad. Y segundo, porque al “Tarta” se la tienen jurada desde que metió por la ventana en la lista del Frente de Todos lomense a “su” candidato a concejal, que curiosamente es del gremio de la Sanidad.

ANGULO: ¡Fuerte!

PIRINCHO: ¿Usted dice? Le aclaro que del otro lado no se quedaron callados y le recordaron a los pollos del camionero que ahora se acuerdan de la unidad y quieren quilombo, paro y todo eso, cuando al principio el Hugo y los suyos apoyaban a Macri, compartían actitos y recibían algunos favores del Gobierno.

ANGULO: ¡Recontra fuerte!

PIRINCHO: Los “gordos” no se andan con vueltas. Además, aclararon que al concejal, que va en el noveno lugar, lo eligió “MI” de una terna ofrecida por el estimado “Tarta” a partir de lo propuesto por la CGT lomense.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Tengo más. Los de la “contra” ya anunciaron que van a subir la apuesta y que van a llevar a cabo un acto, nada más y nada menos que en Lomas de Zamora, para apoyar al candidato a concejal de La Bancaria y a la consejera escolar de Suteba.

ANGULO: ¿Y al de Sanidad? ¿No lo apoyan?

PIRINCHO: No sabe, no contesta.

ANGULO: Eso explota en cualquier momento.

PIRINCHO: Lo que pareciera una olla a presión es el tema de la sucesión en Lomas.

ANGULO: No me diga que ya...

PIRINCHO: Sí, hay unos cuantos que están jugando sus fichas a lo que pase dentro de cuatro años.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Mire, después de que trascendiera lo de la “Vikinga” de los otros días, ¡hay un merequetengue dentro del PJ!

ANGULO: ¿Pero lo de las aspiraciones de la “Vikinga” es posta?

PIRINCHO: Le aclaro que sus allegados salieron a desmentirlo, pero le reitero: soy el chismólogo número uno y si yo le digo que es carnaval...

ANGULO: Sí, ya sé, aprieto elpomo".

PIRINCHO: Mire cómo será que fue “él tema” del que más se habló en reciente acto conmemorativo por el natalicio del General Perón que se hizo en Ingeniero Budge.

ANGULO: ¡Toma pa’ vó!

PIRINCHO: Otro tema que fue la “comidilla” durante esa velada resultó ser la reiterada ausencia de “MI” a ese tipo de mitines.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: A una buena parte de la militancia le fastidia que “MI” no aparezca en ese tipo de reuniones. Sienten como que no se quiere mezclar con las bases. Un poco esa es la idea. Le reconocen la conducción, pero...

ANGULO: Entiendo. Mucho Puerto Madero, celebrities, jet set y esas cosas.

PIRINCHO: Usted me entendió. Cambiando de tema, el que anda medio agrandado es el siempre bien ponderado “Cholo” de los Municipales.

ANGULO: ¿Ganó Racing?

PIRINCHO: La cosa no viene por el fútbol, sino por lo sindical. Logró que la mayoría de los intendentes le firmen el Convenio Colectivo de Trabajo que surge de la nueva ley de los trabajadores municipales.

ANGULO: ¡Muy bien!

PIRINCHO: Los intendentes peronistas le venían siendo esquivos, pero ahora como están confiados de que el Axel va a ganar, se sienten un poco más respaldados para cumplirles a los municipales del “Cholo”.

ANGULO: ¡Bien ahí!

PIRINCHO: El “Cholo” se está frotando las manos porque sólo le estaría faltando una “figurita” para completar el álbum. Le quedaría nada más y nada menos que el “Bicho” de Avellaneda. Justamente, su distrito y el intendente con el que mantiene una guerra desde hace un buen tiempo.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: El “Cholo” lo tiene apuntado no sólo desde lo sindical, sino también desde lo legal. Me chusmearon que de un momento a otro la Justicia podría estar dando sentencia a favor del gremio en una serie de juicios que mantiene con el Municipio. ¡Y estamos hablando de mucha guita!

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Y ya que hablamos de municipales, donde hay “alto bondi” es en Lanús.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Porque no solamente hay balurdo entre los de la “Morza” y los de la “Negra”. Éramos poco y aparecieron los de ATE.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Al consabido OK que recibió el gremio que lidera la “Negra” por parte de la justicia laboral, ahora aparecieron los revoltosos de ATE pidiendo pista en la Muni. Con esto de que la CTA volvería a la CGT, parece que encontraron la veta. Eso sí, no llegaron solos...

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Mis fuentes me advirtieron que sumaron a un “rebelde” de la “Morza”. Uno que desde hace tiempo le viene haciendo la contra en el sindicato, pero al que siempre “acuestan” en la elecciones.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Cansado de perder el “susodicho”, finalmente se sumó al “Ateísmo", y no porque no crea en Dios, precisamente.

ANGULO: Sí, entendí el chiste...

PIRINCHO: Bueno, no se ponga así. Peor están los “amarillos” en Lanús, que vieron espumarse la posibilidad del debate público con “Depiedra”.

ANGULO: ¿Al final no se hace? ¡Qué lástima!

PIRINCHO: No hubo “voluntad”. “Depiedra” está haciendo la plancha, sabe que sin hacer muchas olas, es fija que recupera el municipio para el PJ. De todas formas, le aclaro, los” “amarillos” no pierden la esperanza y no aflojan con el avioncito y las fake news.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Para colmo, “Depiedra” les acaba de enrostrar públicamente el acuerdo con un sector importante del radicalismo de Lanús. ¡Hubo acto, brindis y marchitas!

ANGULO: ¡Son rápidos para los mandados estos muchachos!

PIRINCHO: El ex capo del IPS y reconocido puntero barrial firmaron el “pase”. Ojo, como es habitual en este tipo de muchachos, el “pase” fue a préstamo. No sea cosa que dentro de dos años se dé vuelta la tortilla y se vayan a quedar afuera.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Bueno, lo dejo porque me tengo que ir a comprar el regalo para el Día de la Madre. Les mando un abrazo a todos, y sobre todo a las mamis. ¡Nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias