jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 15 oct 2019

REDES SOCIALES Y POLÍTICA

Corte de boleta virtual: el debate ratificó la distancia de los intendentes con Macri

Mientras el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, gozó del respaldo de la mayoría de los intendentes peronistas, el apoyo de los “sin tierra” a la reelección de Mauricio Macri brilló por su ausencia en las redes sociales, antes y después del debate.


Por: Walter Sosa

El debate dejó mucha tela que cortar en los términos en que se dio la dinámica de exposiciones, particularmente por las temáticas sorteadas, y en las presencias en la Universidad Nacional del Litoral. Las redes sociales tambien hicieron lo suyo, y en la región, los diversos dirigentes de cada espacio optaron por tomar posición en respaldo a sus líderes. En el caso del oficialismo nacional, primó la ausencia. 

Uno de los más activos en Twitter fue el propio presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que además retuitear los mensajes de la cuenta oficial de Alberto Fernández, de Santiago Cafiero y del Frente de Todos, felicitó al candidato más votado de las PASO por su desempeño. “Los argentinos y argentinas pudimos ver y escuchar a un hombre de Estado y preparado para encarar los desafíos que vienen”, señaló.

Sus criticas estuvieron enfocadas en la temática salud. “El presidente habló de #Pami y omitió que tenemos hospitales Pami cerrados y los jubilados tienen que peregrinar por el conurbano para conseguir un turno. Tampoco mencionó que somos los Municipios los que compramos medicamentos e insumos que PAMI debe cubrir”, expresó Gray. 

Por su parte, el intendente lomense, Martín Insaurralde, se aprestó a replicar los tuits de @alferdez relativos a economía y finanzas. 

Desde Brown, Mariano Cascallares comentó: “Nos hemos caído muchas veces. Pero somos Argentina: vamos a levantarnos otra vez. Junto a @alferdez y a @Kicillofok vamos a trabajar por una provincia y un país sin exclusión: con TODOS y para TODAS #GanoAlberto”. Tambien rechazó “la chicana” de Macri al candidato a gobernador, Axel Kicillof, por el comentario sobre “las narco-capacitaciones” en Provincia. 

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue uno de los peronistas ausentes en Twitter, pero el candidato a primer senador por la Tercera y funcionario de ese distrito, Emanuel González Santalla, respaldó a Fernández con un solo RT: “No se le puede seguir mintiendo a los argentinos.” 

Por el lado de Juntos por el Cambio, ni el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, ni los candidatos de Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverria, Gabriel Mercuri, Luis Otero y Evert Van Tooren, respectivamente, emitieron alguna palabra de aliento para su postulante a presidente. 

No fue el caso de los candidatos a senadores bonaerenses por el macrismo, Lorena Petrovich y Walter Lanaro, quienes ratificaron su respaldo a Macri.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias