miércoles 19 de noviembre de 2025 - Edición Nº2541

Otros | 15 oct 2019

PRIMERA NACIONAL

Pablo Vicó: "Lamento no poder darle al hincha de Brown un triunfo como local"

El entrenador del Tricolor dialogó en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro ante Sarmiento de Junín en el Lorenzo Arandilla. El “bigotón” hizo hincapié en la dificultad que tiene el equipo para lograr una victoria en su estadio, ya que hace seis encuentros que no puede lograrla. Asimismo, destacó la importancia de acumular tres encuentros sin conocer la derrota.


Brown de Adrogué empató el domingo ante Sarmiento de Junín en su cancha. El resultado fue justo, pero su entrenador, Pablo Vicó, asumió las dificultades para poder llevarse los tres puntos en casa, ocasión que no ocurre desde hace seis jornadas.

En ese contexto, el director técnico explicó: “Lo que lamento en este momento es que no puedo ganar de local, brindarle al hincha de Brown ganar de local. De visitante y de local, Brown juega de la misma manera, salimos a buscar el partido. De esa manera lo hicimos en Villa Dálmine, con el resultado en contra salimos a buscar el partido y lo dimos vuelta. De local hacemos lo mismo y no nos están saliendo las cosas.”

Además, comentó: “Por el resultado no estoy contento, y si no les dan ese penal, el partido termina favorable para Brown por uno a cero. Sarmiento, honestamente, sacando ese tiro en el palo, no nos generó situaciones. A nosotros nos falta resolver situaciones en esos veinte metros finales. Igual pienso que no ligamos absolutamente nada. Jugamos contra el puntero, hace tres fechas que no perdemos y lo positivo es que esto levanta anímicamente a los jugadores. Hay que seguir trabajando para tratar de mejorar.”

También, indicó: “Dimos un paso importante, empatamos un partido, ganamos el otro y volvimos a empatar contra el líder.”

El campeonato

Brown de Adrogué acumula nueve puntos en el torneo de la Primera Nacional. En la Zona B ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro. Se trata de una campaña irregular la que está realizando el conjunto dirigido por Pablo Vicó, a pesar de haber registrado una leve mejoría en las últimas fechas.

A propósito, el “bigotón” admitió: “La idea nuestra siempre fue pelear los primeros lugares. Los primeros dos partidos que jugamos fueron muy lindos, interesantes. A partir de ahí entramos en un bajón, perdimos cuatro partidos seguidos. La gente empezó a murmurar, a hacer críticas sobre el equipo. Antes de arrancar el torneo éramos una maravilla y ahora somos un desastre. Yo creo que tenemos que ser equitativos, venir a la cancha a apoyar al club, a los jugadores, yo no voy a poner en cancha un equipo que nos haga jugar mal y perder.”

Luego de las cuatro derrotas consecutivas, parte de la parcialidad de Brown insultó a los jugadores. Al respecto, Vicó aseveró: Lo que no comparto es la agresión a los jugadores, al equipo o a Pablo Vicó. Yo no armo un equipo para no ganar, lo armo para ganar. La característica de Brown de Adrogué es jugar de local o de visitante de la misma manera, salir a buscar el resultado.”

Sobre nueve fechas disputadas, el conjunto tricolor marcó nueve goles, es decir, un gol por partido. De todos modos, ante Sarmiento el equipo creó varias situaciones de gol y no las pudo convertir: En el fútbol a veces hace falta esa dosis de suerte, y hoy no la estamos teniendo. Hablamos con el cuerpo técnico, tememos que seguir trabajando, levantarles el ánimo a los jugadores y recalcarles que hace tres partidos que no pierden. De nueve puntos sacamos cinco, hay que seguir sumando”, admitió el entrenador de Brown.

En el segundo tiempo ante Sarmiento, Vicó decidió arriesgar para lograr el triunfo. Sumó a Guillermo Sotelo a la línea de volantes, para jugar con tres defensores (Ezequiel Bonacorso, Ignacio Boggino y Ariel Kippes). De esta manera, ganaba en profundidad, según su idea.

La campaña de Sotelo no la vengo siguiendo de Brown de Adrogué. Como es hincha de Huracán, lo conozco de ahí. Los siete partidos que jugó en Huracán los jugó de lateral por izquierda, siempre jugó en esa posición, en Sarmiento de Junín lo ha hecho de lateral por izquierda o de extremo por izquierda, así que no es un invento lo que busqué. El cambio lo hice para hacer fuerte a esa zona y que ellos no tuvieran un referente y que Molina se mueva permanentemente para buscar a Chichón (Luciano Nieto) por el medio y para un central que no encuentre la marca, pero no salió”, explicó, en relación al cambio de esquema.

Objetivos, arbitrajes y próximo partido

Luego de nueve fechas disputadas, el equipo de Adrogué acumula la misma cantidad de unidades. Se encuentra en la undécima posición, a cuatro unidades de Defensores de Belgrano, quien sería el último clasificado al reducido. Aunque también se ubica a cinco puntos de Almagro, conjunto que estaría perdiendo la categoría. De todos modos, todavía restan jugar 21 fechas para la finalización del torneo regular.

“En este momento estamos lejos del primero, que yo creo que si hoy ganábamos, sumábamos de a tres quedábamos en una posición cuarto o quinto. Es muy pareja esta zona, lo más importante es seguir sumando, tratar de dos o tres partidos poder sumar de a tres y a partir de ahí acercarnos en ese lote para poder lograr el objetivo que tenemos en mente, que es clasificar para la Copa Argentina”, admitió el “bigotón”.

A su vez, se refirió al arbitraje ante Sarmiento y el penal cobrado en contra por parte de Mariano González: “En el penal hay un error de nuestro lateral, pero lo empujan, se cae y toca la pelota con la mano. Yo creo que el árbitro debió ser más equitativo. Ahora ya lo cobró, ya esta”, lamentó.

Por último, hizo énfasis en el próximo partido ante Riestra, al señalar: “Yo quiero jugar un partido de igual a igual, no me va a interesar el arbitraje. Si ellos son mejores y me ganan por ser mejores, listo, no digo nada. Esperemos que no haya nada raro, quiero jugar un partido como corresponde, nada más. Ojalá podamos hacer un partido como hicimos ante Sarmiento, donde hasta los 25 minutos hicimos bien las cosas, tratamos de embocarles el segundo y en los últimos 20 minutos nos retrasamos y ahí nos meten el gol. Hay que darles la confianza a los jugadores, seguir trabajando para que todo sea favorable para Brown”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias