jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 14 oct 2019

PARTE MÉDICO

Doble crimen del vivero: continúa delicado el estado de salud de uno de los sobrevivientes

Permanece en coma farmacológico y podría ser intervenido esta tarde con una traqueotomía. Se trata de Luis Gramuglia, una de las víctimas que salvó su vida del sangriento hecho ocurrido la semana pasada en Rafael Calzada. El paciente sigue considerado de “alto riesgo”, señalaron a Política del Sur desde la clínica donde se encuentra en terapia intensiva.


A casi una semana del doble crimen del vivero de Rafael Calzada, el estado de salud de uno de los sobrevivientes del hecho continúa delicado. Se trata de Luis Gramuglia (74), quien permanece en coma farmacológico a la espera de una traqueotomía programada para hoy a la tarde.

Así lo indicaron a Política del Sur desde la sala de terapia intensiva de la Clínica La Esperanza de Capital Federal, donde recibe atención médica a causa de las heridas recibidas. Pese a que se encuentra estable, fuentes consultadas por este medio señalaron que el paciente todavía es considerado “de alto riesgo” y se espera la autorización de sus familiares para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Durante el intento de robo ocurrido el martes pasado en un vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia, fueron asesinados por Vicente Oscar Gramuglia (67) y Carlos Martínez (66). Ambos murieron atacados a puñaladas por un delincuente que habría cometido la salvaje agresión con un cuchillo que fue secuestrado en la escena del crimen.

Luis, por su parte, salvó su vida de milagro al igual que su cuñada, Gladys Rodas (77). Sin embargo, a diferencia de ella, que resultó ilesa y fue dada de alta esa misma noche, su evolución fue mucho más lenta debido a que su condición era más grave.

El presunto agresor, identificado como Jonathan Emanuel Godoy (27), se entregó a las fuerzas de seguridad al verse rodeado por el operativo policial montado frente al lugar donde habría cometido la masacre. El joven tenía pedido de captura activo por un delito previo que se le atribuye, caratulado como “robo calificado”, y está tras las rejas como el único sospechoso.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias