jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Porvenir | 14 oct 2019

PRIMERA C

No puede salir del fondo

El Porvenir perdió 1-0 con Ituzaingó por la duodécima fecha del Torneo Apertura y continúa en la última colocación de la tabla. El único gol de la tarde lo convirtió Ángel Stringa.


No hay caso para El Porvenir. Otra vez volvió a perder y a pecar de su falta de eficacia en la red. Esta vez, la derrota a manos de Ituzaingó por 1-0 en el estadio Carlos Alberto Sacaan lo volvió a dejar al conjunto de Gerli en la última posición del Torneo Apertura y preocupa de cara al futuro.

El viernes habían firmado Walter Ruiz y Damián Malandra como nuevos entrenadores, aunque los dos no pudieron estar en el banco de suplentes. Sólo uno de ellos estuvo acompañando a Gustavo Garcia y fue Malandra, mientras Ruiz vio el partido desde afuera. Cosas extrañas del bendito fútbol argentino. Así está El Porve y así salió a la cancha en medio de la confusión por no saber todavia quien lo dirige.

En el comienzo los dos se repartían el protagonismo de las acciones. Sin demasiadas llegadas a los arcos, El Porvenir no lograba ser profundo y apostaba a la velocidad de Juan Carlos Véliz. Sobre los 11 minutos, la jugada más peligrosa la tuvo César Carranza, quien con un fuerte disparo probó a Gerardo Cabral y el uno del Porve salvó su valla con una gran reacción y desviando el remate por arriba del travesaño. El ex Nueva Chicago se mostraba como el jugador mas incisivo de Ituzaingo. Volvia loca a la defensa de los de Gerli.

Sin embargo, a los 16 minutos, Daniel Farías iba a tener una chance clara para la visita tras un error en la defensa del conjunto local. Pero el delantero de El Porvenir no supo aprovechar la oportunidad.

El conjunto local demostraba ser más incisivo a través de Carranza y Adrián Acevedo. Los dos atacantes eran la pesadilla de la defensa de El Porvenir, que no mostraba seguridad por los laterales, ya que tanto Daniel Caputo como Diego Alcibiade se notaban faltos de ritmo futbolistico.

Sobre los 32 minutos, el Blanquinegro iba a estar cerca de abrir el marcador. Federico González y Diego Leguiza después no pudieron quebrar la valla defendida por Blas Pisano.

Y tres minutos más tarde, las insinuaciones de Ituzaingó iban a dar sus frutos. Un centro rasante de Acevedo fue aprovechado por Ángel Stringa, quien envió la pelota al fondo de la red. El Verde del Oeste se ponía en ventaja por ser el más certero de los dos.

Sobre el final del primer tiempo, casi aumenta la ventaja el equipo de Carlos Casteglione. Un remate desde afuera del área fue bien controlado por Gerardo Cabral. El Porve había sentido el cimbronazo después del gol y no encontraba los caminos para vulnerar la valla contraria.

Así se cerraba la primera parte con la buena producción de Acevedo y Carranza en Ituzaingó, sumado al oportunisimo de Stringa para marcar la diferencia. El Porvenir se mostraba inconexo y las pocas claras que tuvo no pudo definirlas.

En el complemento, El Porve iba a tener la primera chance en los pies de Véliz a los 15 minutos. Pero el volante no iba a estar certero nuevamente. Otra vez el conjunto de Gerli iba a carecer de eficacia en ofensiva.

Sobre los 19 minutos, Gustavo García iba a empezar a mover el banco. Adentro, Leandro Argüello y Gianluca Yaque por Daniel Farias y Federico González. Buscaba mayor profundidad en ataque.

Sobre los 28 minutos, Cabral volvería a salvar al Porvenir y sobre los 32 minutos El Porvenir seguía atacando pero no lograba arrimar demasiado peligro. Falta de ideas en ataque.

A falta de cinco minutos para el final, iba a tener la más clara El Porvenir, pero el arquero de Ituzaingó salvaba el empate. 

Así llegaban al final. El Porvenir volvió a perder y se agiganta la crisis. Último en el campeonato a la espera de la asuncion de Walter Ruiz y Damián Malandra de manera definitiva. No encuentra el camino y lo sufre.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Claudio Greco, Diego Serrano, Leonel Ybarra; Fernando Lorefice, Leonel Córdoba, Ángel Stringa, Jonatan Smith; Agustín Gil Clarotti, Adrián Acevedo, César Carranza.

DT: Carlos Casteglione.

El Porvenir (0): Gerardo Cabral; Diego Alcibiade, Diego Galvani, Adrián Albornoz, Diego Caputo; Leandro Pereira, Sergio Meza Sánchez, Daniel Far,iaas, Federico Gonzalez; Juan Carlos Veliz, Diego Leguiza

DT: Gustavo Garcia

Gol: Angel Stringa (Ituzaingo)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias