viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 14 oct 2019

EL FUTURO DEL RADICALISMO

Horacio López reconoció que "la idea es que no haya un bloque de Cambiemos"

Tras el  encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, el senador Horacio López consideró que “hay que seguir muy cerca de la Coalición Cívica y el PRO pero con un rol más protagónico”. En esta línea, apostó por constituir una bancada de la UCR en cada cámara provincial. Relativizó las declaraciones de Juan Manuel Casella sobre la ruptura del partido centenario y la alianza gobernante.


La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la semana pasada una reunión con intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical en pos de mostrar unidad en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales. La presencia de la mandataria se dio luego de  los cruces entre el vicegobernador Daniel Salvador y el exintendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez, quien tildó al titular de la UCR Provincia como “sumiso”.

El encuentro con la Gobernadora sirvió para poner paños fríos a las críticas. No obstante, fue el cénit de un nuevo capítulo de la relación y el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, apenas dos semanas antes de las elecciones.

Consultado sobre sus expectativas frente a dichos comicios, el senador bonaerense de la UCR Horacio López dijo a Política del Sur que si bien el resultado de las PASO fue inesperado para todo el mundo, inclusive para el propio partido justicialista, el hecho de que se hayan perdido las primarias no garantiza que la suerte esté echada”. “Tenemos que seguir trabajando para revertirla”, sostuvo.

Sobre el futuro de la UCR, aseveró: “El radicalismo tiene que seguir muy cerca de la Coalición Cívica y el PRO pero con un rol más protagónico. Tenemos que ser considerados en una trilogía y para eso tenemos que mantener el debate interno”, señaló López, quien abonó por que los legisladores “constituyan un bloque separado”.

“La idea es que no haya un bloque de Cambiemos. Los legisladores radicales tienen que constituir un solo bloque que tendrán luego, como en la Cámara de Diputados de la Nación, un interbloque”, agregó.

Frente a declaraciones “aún más separatistas” como las del histórico dirigente de Avellaneda y exministro de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, recalcó: “Radicales son aquellos que están afiliados a la Unión Cívica Radical y que respetan las conducciones y los ámbitos institucionales del partido. Si no, podemos decir que López Murphy es radical que se fue del partido, hizo Recrear y no volvió más, o podemos decir lo mismo de Leopoldo Moreau.

“Nosotros como partido tenemos la Convención Provincial, que es el ámbito donde se discuten los grandes lineamientos del partido. En definitiva, se  resuelve por mayoría. Por lo tanto, Juan Manuel Casella, a quien respeto, o Ricardo Alfonsín, pueden venir a la convención y allí expresarán su opinión. En ese ámbito se debatirá qué estrategia seguir. Con las autoridades del partido pasa lo mismo”, sostuvo López, dejando así sellado su respaldo a Daniel Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias