miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 oct 2019

IMPUNIDAD

Aseguran que el presunto asesino de Guido Álvarez atacó a otro joven del mismo barrio

Desde el entorno cercano del chico asesinado de una puñalada durante un intento de robo en Santa Marta aseguran que el supuesto homicida intentó agredir a otro joven y piden su detención. El viernes, familiares de la víctima se acercaron a Tribunales a pesar de la lluvia.


Familiares de Guido Álvarez, el chico de 16 años asesinado en medio de un intento de robo en Santa Marta, Lomas de Zamora, se reunieron el viernes con autoridades judiciales en busca de avances en la investigación, que permanece sin detenidos a pesar de que el presunto asesino está identificado. “Amenazó de muerte a otro chico del barrio con un cuchillo para que no publique más la foto de él y casi lo apuñaló”, señalaron a Política del Sur.

Se trata de un joven de 19 años de nombre Nahuel Canelo, quien se encuentra prófugo por el hecho ocurrido la madrugada del domingo 29 de septiembre. Allegados de la víctima aseguran que habría actuado por lo menos con un cómplice más. Sin embargo, es el único con pedido de captura por el homicidio de Guido.

“Hablamos con la secretaria de la fiscal y lo único que nos dijeron es que el chico tiene pedido de captura y que están trabajando. Que hay que esperar porque es lento”, indicó a este medio Claudia Álvarez, tía del adolescente asesinado, que aseguró que el supuesto agresor “no quiere que se sigan haciendo marchas y por eso amenaza a los amigos de Guido”.

“Le pido a la Justicia que ya nos sacaron a Guido, pero que actúen, porque hay otros chicos que corren peligro. Fue mi sobrino, pero mañana puede ser cualquiera, hasta mi hijo que tiene la misma edad”, manifestó la mujer.

Según contó, Canelo se habría fugado al partido de Ezeiza, donde estaría escondido después de su último intento de agresión y que se habría “rapado el pelo” para cambiar su fisonomía. Desde el entorno cercano de Guido Álvarez habían convocado a una movilización a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar justicia, pero la marcha se suspendió a causa del temporal. Por eso buscan retomar las actividades en los próximos días.

El homicidio habría ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio Santa Marta, partido de Lomas de Zamora. La víctima fue interceptada en Iparraguirre al 1900 por un delincuente armado con un elemento punzante cuando salía de una fiesta.

El menor habría tratado de impedir que le roben a un amigo que estaba junto a él y fue mortalmente agredido, mientras que los asesinos escaparon sin concretar el robo y permanecen prófugos.

La causa, caratulada como “homicidio”, se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias