miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 11 oct 2019

SUPERLIGA

Pablo Moyano: "El Gobierno mezcló lo deportivo con lo gremial y quiso doblegar a Independiente"

El vice de Independiente habló de una persecución al club a partir de la oposición de Hugo Moyano a la política de Mauricio Macri y afirmó: "En octubre se acomodará todo y el país e Independiente mejorarán su situación". Además, le pegó a Javier Cantero y bancó a Sebastián Beccacece.


Pablo Moyano no dudó en afirmar que a Independiente, club del que es vicepresidente, lo quisieron perjudicar desde el gobierno nacional por la enemistad política que hay entre el presidente Mauricio Macri y el del Rojo, Hugo Moyano.

"Cuando nos opusimos con Hugo a la política de Macri, hubo una gran persecución. El Gobierno mezcló lo deportivo con lo gremial y han querido doblegar a Independiente. Pero más allá de los ataques, no pudieron", afirmó el dirigente del Rojo en diálogo con Deportivo AM 1300.

Y agregó: "Si Dios quiere, en diciembre volverá todo a la normalidad y con el cambio de gobierno, Independiente y el país mejorarán su situación. El Rojo será nuevamente lo que fue hace muchos años si nos dejan trabajar en paz."

Además, Moyano afirmó que Cantero le robó la plata al club: "Cuando asumimos nos llegaron embargos porque evadía impuestos. Que un expresidente no pueda ir a la cancha es lo peor que le puede pasar a un dirigente, y a este personaje le sucede. Se llevaron un palo y medio de dólares y contrataron jugadores por millones en la B", denunció.

Por último, el vice del club le dio su apoyo a Beccacece: "Hay unos muchachos partidarios que apuntan contra el DT, pero al técnico de Independiente no lo va a echar un periodista. El que piensa que está en la cuerda floja, está mirando para otro lado", advirtió.

¿Vuelve?

Tras la reaparición mediática de Javier Cantero, expresidente de Independiente, otro exprimer mandatario del Rey de Copas recogió el guante con explosivas declaraciones y ya anunció que está en carrera para las elecciones de 2021.

Se trata de Andrés Ducatenzeiler, quien fuera presidente entre 2002 y 2004 y que en su Instagram anunció que después de escuchar a Cantero es el momento de volver a escena.

¿Se suman a la Secretaría Técnica?

En las últimas horas, ante la derrota de Independiente en Liniers, se empezó a acelerar el proceso para crear la Secretaría Técnica que integrarían el "Rolfi" Montenegro, Fernando Berón, Ricardo Bochini y el "Chivo" Pavoni.

Rolfi habría pedido introducir a varios de sus excompañeros de 2002 como Pablo Guiñazú, Andrés Silvera y Federico Insúa. La idea de Montenegro es que haya una diferencia generacional en el nuevo espacio y por eso propuso a tres integrantes de aquel campeonato de 2002, el último local que ganó el Rojo.

"Yoyo" Maldonado explicó ayer en Infierno Rojo que la cabeza de la Secretaría iba a ser la CD (¿El Puma Damiani?), por lo que en las próximas horas esperan definir todo para terminar de darle forma a este interesante pero desconocido experimento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias