viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 10 oct 2019

ABSURDO CORTEJO FÚNEBRE

El Municipio dio su versión sobre los disturbios en el Cementerio

El secretario de Gobierno, Martín Choren, detalló a Política del Sur los disturbios sucedidos en el cortejo fúnebre y relató cómo fue el accionar de la Policía.


Un insólito y preocupante hecho golpeó el martes a la zona de Villa Centenario. Un numeroso grupo de personas organizó un cortejo fúnebre para despedir a un joven de 18 años que falleció el fin de semana, pero en el trayecto asaltaron a vecinos, robaron vehículos y negocios.

 

Las personas se trasladaban en motos por las calles Unamuno y Martín Rodríguez, desde la localidad de Villa Fiorito hasta el Cementerio de Lomas de Zamora, para despedir a un vecino lomense que había fallecido en la madrugada del sábado en un accidente de tránsito. Varios videos registraron el trayecto.

 

 

 

 

Según relataron los vecinos, los participantes de la caravana les robaron a varios peatones que circulaban por la zona y saquearon varios negocios.

 

Desde el Municipio de Lomas de Zamora aseguraron que están “impactados” por lo sucedido. Si bien señalaron que suelen darse incidentes en algunos sepelios, nunca se había dado una situación de tal magnitud.

 

El secretario de Gobierno municipal, Martín Choren, relató que se dieron cuenta de los incidentes que estaban ocurriendo a través de las cámaras de seguridad de la Comuna. Ante esto, tuvieron que acercarse al lugar alrededor de veinte móviles de la Policía Local, la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito.

 

Cuando las personas que participaban del cortejo vieron llegar a la Policía al cementerio, “dejaron las motos tiradas y salieron corriendo”, detalló Choren. La Dirección de Tránsito incautó “17 motos” que eran robadas, mientras que las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven. Los demás escaparon.

 

Choren explicó que “la mayor cantidad de disturbios se produjo en el trayecto hacia el cementerio”, pero que “dentro del lugar no hubo heridos ni roturas mayores: solamente dos roturas de placas”, que el Municipio de Lomas va a reponer.

 

Por otro lado, el funcionario adelantó que la gestión de Martín Insaurralde remodelará el Cementerio de Lomas a partir del próximo año, en caso de lograr la reelección. "Martín quiere que el cementerio sea como un parque, que sea más amigable a la vista y que tenga menos monumentos”, puntualizó.

 

Por otro lado, consideró que la extensión del predio está “bien” para la cantidad de personas que descansan allí. En esa línea, contó que el Municipio hace “un trabajo intensivo para que no se agoten los lugares y que siempre haya espacio disponible”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias