viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 oct 2019

Multitudinario reclamo de justicia

Doble crimen del vivero: vecinos rechazan la teoría de un "entregador"

“Carlitos jamás sería un entregador”, aseguró una amiga íntima de la familia damnificada durante la movilización de ayer por el centro de la ciudad hasta el lugar de la masacre.


Cientos de personas pidieron que el caso del doble crimen en el vivero de Rafael Calzada no quede impune y exigieron más presencia policial en la zona. Se concentraron ayer al mediodía durante varias horas en la zona comercial de esa localidad para pedir justicia por el hecho, ocurrido el martes a pocas cuadras. Además, rechazaron la hipótesis de un “entregador” en la familia.

Así lo hizo Estela Díaz, vecina de Calzada y amiga íntima de Gladys, la mujer herida que recibió el alta el martes a la noche: “Carlitos jamás sería un entregador. Lo que dijo el delincuente entiendo que fue debido a que Carlitos ya no se iba a poder levantar ni contestarle después de que lo apuñaló. Es una calumnia que inventó para salvarse”, contó al programa radial Política del Sur, en referencia a la hipótesis de que el hombre sería “un entregador”.

Durante su relato de lo que habría ocurrido, Díaz también puso en duda que el presunto autor de los asesinatos haya actuado junto a otros dos sujetos que habrían escapado. “La duda está y seguirá lamentablemente, pero no se sabe nada de los otros dos porque cuando Gladys bajó, vio a su marido y a Carlos muertos y a Luis herido”, señaló.

La escena del horror fue un vivero ubicado en la planta baja de la vivienda. Según lo expresado por Díaz, Vicente bajó para llevarle la medicación a su hermano, que es discapacitado, como hacía todos los días. Sin embargo, en esta ocasión, tardó demasiado, por lo que su esposa bajó a buscarlo, se encontró con el terrible panorama y fue agredida.

La movilización

La movilización comenzó en la esquina de 20 de Septiembre y avenida San Martín, y siguió hasta el lugar de la tragedia. Otro de los fines principales de la convocatoria eran demostrar el apoyo de la gente a la familia Gramuglia, propietaria del negocio donde el delincuente atacó a las dos víctimas, que fallecieron ahí mismo e hirió a otras dos.

En ese marco, Greta, la hija del matrimonio, visiblemente angustiada a causa del sangriento hecho por el que perdió la vida su papá, Vicente Gramuglia (67), y un amigo de la familia, Juan Carlos Martínez (66), recibió muestras de afecto de decenas de personas que se acercaron hasta el frente de la casa, ubicado en Presidente Arturo Illia y 12 de Octubre, en la mencionada localidad browniana, para abrazarla y darle palabras de aliento.

La mujer resultó ilesa y fue dada de alta, pero su cuñado permanece internado en terapia intensiva y su estado sería delicado. Mientras tanto, la investigación sigue su curso en busca de esclarecer el caso.

Por ahora, el único detenido es Jonathan Emanuel Godoy (27), un joven con antecedentes penales por robo que permanece tras las rejas acusado de ser el autor material del doble crimen.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias